Los ingresos de los operadores logísticos crecen un 7% en 2019

El sector alcanzó un volumen de negocio de 4.900 millones de euros, creciendo por tercer año consecutivo. El empleo también se incrementó en un 5%.

#ALDíaNews: Los ingresos de los operadores logísticos crecen un 7% en 2019. Clic para tuitear

Los ingresos agregados obtenidos por los operadores logísticos aumentaron un 7%, lo que ha supuesto un volumen de negocio de 4.900 millones de euros, según el estudio Operadores Logísticos del Observatorio Sectorial DBK de Informa. Estos datos hacen referencia a la facturación por la prestación de servicios de almacenaje de mercancías y a las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada (manipulación, transporte y distribución), excluyendo la derivada de servicios no asociados a las operaciones de almacenaje.

Este crecimiento del 7%, que se mantiene por tercer año consecutivo en torno a esa cifra, se debe fundamentalmente al auge del eCommerce, al incremento de la externalización de determinadas actividades logísticas, al aumento de la demanda derivada del transporte internacional y a un buen comportamiento de la producción en alguna de las principales ramas industriales clientes. La mayor parte del volumen de este negocio proviene de la logística de productos de alimentación y bebidas, que supone el 40% del total.

Incremento en el volumen de empleo

El sector, en el que se registran en torno a 185 operadores logísticos, muestra un elevado grado de concentración. En este sentido, los diez primero operadores acumularon el 60% de la cuota de mercado del pasado año; mientras que los cinco primeros alcanzaron el 43%.

En lo que respeta al volumen de empleo, se produce un auge del 5%, con un total de 31.500 trabajadores. Esto supone una media de 170 por empresa; sin embargo, una tercera parte emplea a menos de 50 personas.

Fuente: foodretail.es

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge