La proximidad, la apuesta de Ikea para acercarse al consumidor

Ikea apuesta por un formato de tienda más pequeño y un servicio de asesoramiento para ofrecer una mayor proximidad y atención al consumidor.

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El decreto del estado de alarma ha cambiado los hábitos de consumo de los clientes y la mayoría de las compañías se han visto en la obligación de realizar cambios en las estrategias previamente establecidas.

En este sentido, la proximidad, uno de los factores más valorados por el consumidor en los últimos meses, adquiere un papel relevante en la nueva estrategia de Ikea. La multinacional apostará por un formato de tienda más pequeño, en torno a 100 metros cuadrados, en el que ofrecerá a sus clientes un servicio de asesoramiento en redecoración del hogar a través de escenarios virtuales. En esta misma línea, durante las últimas semanas, y para reforzar el canal online en el que se ha producido un incremento del 400% en las ventas, lanzaron un nuevo servicio de venta telefónica. “Apostamos por la experiencia física y otra en los hogares para transmitir el concepto de la tienda en las casas de la gente”, indicó Carlos Cocheteux, country food manager de Ikea.

Por otra parte, también se producirá un cambio de tendencia en sus productos, que se adaptarán a las nuevas necesidades, poniendo especial énfasis en mobiliario vinculado a las necesidades generadas por la implantación del trabajo en remoto en muchos hogares, así como productos que impliquen un menor contacto físico.

En el apartado de alimentación, a finales del pasado mes, la compañía firmó un acuerdo con Just Eat para ofrecer el servicio a domicilio de los productos de comida que están disponibles en su tienda física.

Nuevas medidas de prevención

En este proceso de reapertura de sus tiendas en aquellas ciudades que se encuentran en fase 2, Ikea ha introducido una serie de cambios para garantizar las medidas de seguridad necesarias. Por ello, los clientes únicamente podrán realizar la compra a través de carritos o de una bolsa azul que, posteriormente, deberán llevarse.

Sin embargo, esta situación ha generado que la compañía retroceda en la apuesta por la reducción de plásticos de un solo uso, volviendo a tener disponible las monodosis en alimentación con el objetivo de dar una mayor seguridad, frente al producto a granel.

Fuente: Invertia

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