Revista Dir&Ge marzo – abril 2023

ACCEDER

María Victoria Oñate, Directora de Colectivos de Aegon Seguros, protagoniza la portada de este nuevo número de la Revista Dir&Ge para compartir las claves de éxito de la compañía.

En la sección de innovación, Cristina Fonseca VP, Product, de Zendesk, analiza cómo los equipos de servicio al cliente están usando la IA.

En marketing, Eventtia explica cómo los eventos de marcas minoristas pueden adaptarse a los nuevos patrones de compra.

Por su parte, Awin pone el foco en el Marketing de Influencers como una poderosa herramienta que puede aportar numerosos beneficios a las pequeñas y medianas empresas.

Miguel Ángel Sánchez, Southern Europe MIS Manager & Digital Transformation Program Director – People & Processes de Antalis, aborda en su artículo ‘Platón y la Transformación Digital’ cómo el filósofo griego fue quien formuló por primera vez la teoría de la transformación digital.


En la sección de Management, entrevistamos a Javier Fernández Aguado y José Aguilar, fundadores y socios directores de MindValue, la firma de servicios profesionales para la alta dirección que este año cumple su 20 aniversario.

Eric Sánchez, cofundador y CEO de Reental pone el foco en el fenómeno de la Tokenización inmobiliaria: una alternativa al alza frente a la inversión tradicional.

Por su parte, Tomasz Pawliszyn, CEO de Airhelp analiza cómo reinventar el negocio para convertir un gran cisne negro en una oportunidad de crecimiento. 

Emmanuel Arnaud, cofundador de la plataforma WelcomeClub, ahonda en el sector de los viajes y su continua evolución. “Si bien el mundo de los viajes continuará en un cambio y evolución constante, las redes sociales y los avances tecnológicos, así como el surgimiento de nuevos actores como la inteligencia artificial y sus posibles aplicaciones, marcarán el devenir del turismo”.

En la sección de eCommerce analizamos la evolución de las necesidades del consumidor durante los últimos años de la mano de David Gutiérrez, Director de Marketing, Comunicación & SoMe de Chollometro.

Con Michael Erd, CEO de Enso Co-living, nos sumergimos en el Coliving para conocer los factores que han marcado su crecimiento. El sector del Real Estate está cambiando: bienvenidos al Coliving.

Entrevistamos a David Hernández, Socio de ACFYD Análisis, para conocer cómo trabaja la compañía para comprender las necesidades específicas de la relación entre las empresas y sus proveedores, con el fin de brindar soluciones de auditoría interna efectivas y adaptadas a su tamaño y sector.

Xavier Places, Director de Marketing de Openbravo centra su artículo en la economía circular en el retail de moda para evolucionar hacia una industria más sostenible y responsable.

Roberto Fumarola, co-fundador y CEO de Qapla` destaca la transparencia y la comunicación como el secreto principal del eCommerce para crear una relación de confianza con sus clientes.

Glent Shoes profundiza en la evolución que ha experimentado el calzado masculino y destaca la Innovación, calidad y diseño como aspectos necesarios para dar respuesta a las necesidades cambiantes del consumidor.

Evolucionar el estilo de liderazgo, para ser capaz de inspirar y alinear la visión de la organización a un horizonte de innovación y competitividad constante, es una prioridad cada vez más presente en la carrera profesional de los directivos. ESIC presenta sus Senior Management Programs como el impulso necesario para liderar con éxito en el mundo empresarial actual.

Entrevistamos a Vicent Bézard, director del D2C Excellence Campus de L’Oréal para conocer todos los detalles del nuevo proyecto de la compañía para acelerar su capacidad en eCommerce impulsando la experiencia offline y online del consumidor, su ‘Campus de Excelencia en D2C eCommerce’.

Ver en pantalla completa Descargar la Revista en Formato PDF