carrefour-presenta-nuevo-chatbot-basado-inteligencia-artificial

Por el momento se encuentra en proceso de aprendizaje y sólo estará disponible en la tienda online de la filial francesa de Carrefour.

Hopla: este es el nuevo chatbot basado en el motor de inteligencia artificial de OpenIA. que ha presentado Carrefour. Es capaz, entre otras muchas cosas, de elaborar una dieta con ingredientes equilibrados para un número dado de personas, basado en un presupuesto determinado. Por el momento sólo estará disponible en la web de la filial francesa del grupo, Carrefour.fr.

Asimismo, Hopla se adapta a las preferencias de sus clientes: es capaz de recomendar dietas que incluyan productos sin gluten, orgánicos o ecológicos, sugerir ingredientes para completar una cena o ayudar a reducir el gasto de compra de los hogares sin mermar la calidad y el valor nutritivo de sus cestas. Todo ello, por supuesto, a una velocidad impresionante.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA OPTIMIZAR LA COMPRA

En concreto, desde el equipo de desarrollo de Carrefour han querido que el nuevo asistente sirva para optimizar la compra de los clientes en un contexto marcado por la inflación. En este sentido, Hopla es capaz de elaborar listas de frutas y verduras para una semana partiendo de un presupuesto dado.

Por otra parte, Hopla permitirá hacer la compra de manera más fácil y rápida: el asistente ya está integrado con la información de hasta 2.000 referencias de producto, y el objetivo en un futuro es cubrir todos los productos que vende la cadena en sus establecimientos físicos.

No obstante, desde Carrefour advierten que Hopla «se encuentra en proceso de aprendizaje». En el futuro, espera que trabaje de manera personalizada con cada cliente para conocer mejor sus hábitos y ofrecer recomendaciones aún más precisas.

Cabe destacar que en España Eroski ya presentó su chatbot basado en IA el pasado mes de mayo durante el 28º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc.

Fuente: Food Retail