Revista Dir&Ge abril- mayo 2021

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Revista DIR&GE abril – mayo 2021

Moisés Chocrón, Director General de Chocrón Joyeros, protagoniza la portada de este nuevo número de la Revista Dir&Ge y nos explica cómo la firma ha sido capaz de adaptarse a un entorno cambiante y tecnológico para ofrecer el mejor servicio a sus clientes e impulsar el negocio.

Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage, analiza en su artículo de fondo lo que la pandemia deja al eCommerce en general, y al deportivo en particular.

El 50,9% de los consumidores asegura que, si un comercio ofrece una mala experiencia de devolución, no volvería a comprar nunca allí, según un informe de Klarna. Daniel Espejo, Country Manager de Klarna, expone la importancia de ofrecer una experiencia postcompra de calidad que satisfaga las necesidades del usuario.

Por otro lado, Belinda Miguel, Spain and Portugal CX Business Development Manager en Oracle, destaca en su artículo ‘La fuerza del cambio’ que la filosofía de satisfacción del cliente es la única vía para mejorar la rentabilidad o, incluso para sobrevivir.

Antonio Ruiz, director de Experiencia de cliente y Neurociencia Aplicada de ARK Architects, detalla en su entrevista la técnica del mindfulness como herramienta para aumentar la productividad en las empresas.

Por su parte, Mariano Vilallonga analiza el feedback 360° como una herramienta colaboradora y sólida del plan estratégico ya que arroja información sobre el perfil del directivo.

Entrevistamos a José Bayón, CEO de ENISA para conocer todos los detalles sobre el ecosistema emprendedor y las acciones que desarrolla como Administración Pública.

David González Seco, Head of Midmarket and Channels en SAP España, reflexiona en su artículo de fondo sobre cómo las pymes buscan su equilibrio entre iniciativas tácticas y objetivos de negocio con el apoyo de la tecnología digital.

La sostenibilidad llegó para quedarse mejorando las empresas y el planeta consiguiendo mayor bienestar, este es el hilo conductor del artículo de Joan Álvarez, CEO de Hannun 

En esta misma línea, el transporte de mercancías es uno de los mayores problemas climáticos de nuestro planeta, pero este sector es la base de nuestro sistema, y de la agilidad de sus procesos depende todo nuestro tejido empresarial. Ecco Freight ofrece la solución para aportar sostenibilidad al transporte de mercancías con su proyecto Eccologistics 360º.

Asimismo, Juan Ignacio Solera, presidente y fundador de iVoox explica en su artículo ‘El marketing de la voz o cómo el podcast transforma las estrategias de marketing corporativas’ el éxito del podcast como un canal de comunicación directo que permite a las empresas asociar unos valores determinados y, sobre todo, aportar valor a su público. 

Por su parte, desde Instant Credit explican el concepto de ‘comprador 3.0’ derivado de la revolución del consumo online a causa de la pandemia.

Silvia Martín, Manager del departamento Business Solutions del Grupo Smartbox en España, comparte su experiencia y aventura a través de diferentes factores o palancas que identifican a Smartbox Business Solutions y explica cómo la compañía aporta un valor diferencial a las empresas, a través de regalos y experiencias únicas.

Además, Splio detalla su apuesta decidida por el marketing de referencia para convertirlo en un nuevo motor de crecimiento para las marcas, mediante la adquisición de Goodfazer.

Por otra parte, Antonio Toledo, Director General Lomonaco nos explica en su entrevista su proyecto virtual marcado por la innovación y cuáles son los objetivos que hay detrás de la tienda virtual más grande de Europa en descanso.

Por último, Oriol Sabater, CIO de Tecnotramit analiza la revolución tecnológica en las empresas a partir de la era de la Inteligencia Artificial y Blockchain.

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