Sergi Pastor, Country Manager de Splio, analiza durante el encuentro digital “Fidelización, omnicanalidad y automatización, las claves para convertir en cliente fiel al consumidor” qué es lo que marca un punto de inflexión entre que un cliente compre un producto de una marca y se comprometa con ella.
El directivo señala que “hay varios factores que influyen en el compromiso del cliente” y remarca que, en el contexto actual, “los consumidores reciben muchos impactos de la marca a través de distintos canales, por ello es primordial que las acciones de las compañías sean consistentes y sin fisuras entre el online y el offline”.
Por otra parte, Sergi Pastor destaca que “la estrategia de una compañía viene marcada por la adquisición de los datos. Si somos capaces de centralizar el dato y conocer al consumidor, podremos personalizar la relación con los mismos y dirigirnos a ellos en el momento justo y con el mensaje adecuado”.
En este sentido, resalta el concepto de ‘neofidelización’. “En Splio creemos que todas las interacciones de nuestro cliente cuentan y, si somos capaces de recompensarlas, la marca adquiere mucho más valor y el consumidor se siente más identificado con ella”, concluye.