Claves de Javier Fernández Aguado ‘El rincón para pensar’

Javier Fernández Aguado, profesor, escritor, conferenciante, socio director de MindValue, director de la Cátedra de Management Fundación la Caixa en el IE y director de investigación de Eucim, destaca, en nuestra sección ‘Claves’, una selección de libros que ha incluido como anexo en sus memorias para facilitar la labor de los directivos en sus procesos de toma de decisiones.

El directivo señala que “vivimos en la civilización de la prisa, del ruido y del aceleramiento. Por ello a veces, no queda tiempo para la reflexión”. En este contexto explica que en los últimos meses ha estado trabajando en sus memorias e incluye en ellas, como anexo, una selección de obras que ha leído a lo largo de su carrera. “El objetivo de incluir esta selección de unos 500 libros aproximadamente, es facilitar que haya directivos o pre directivos que antes de lanzarse a la vorágine del liderazgo, o cuando ya estén inmersos en ella, encuentren textos valiosos”.

En este sentido, Javier Fernández Aguado concreta que este nuevo espacio tiene el nombre de ‘El rincón para pensar’. “Quien desee hablar conmigo para seleccionar textos que les ayuden a tomar decisiones pueden hacerlo vía email y encontraremos el momento para ofrecer este nuevo servicio de reflexión”, concluye.

Artículo anteriorAlcampo traslada sus mostradores tradicionales al servicio de venta online
Artículo siguienteEl 77% de las pymes no cuenta con un presupuesto destinado al bienestar emocional de sus trabajadores
Javier Fernández Aguado (Madrid, 1961), tras años de trabajo como Alto Directivo y luego como empresario, es en la actualidad Director de la Cátedra de Management Fundación la Caixa en IE University, Socio Director de MindValue y director de investigación de EUCIM. Doctor Economía por la Universidad Complutense (1996) (premio nacional J.A. Artigas de Ciencias Sociales), ha publicado sesenta libros sobre Gobierno de Organizaciones y Creación de Empresa (la mitad de ellos en colaboración). Entre otros: Roma, escuela de directivos; El idioma del liderazgo; Patologías en las organizaciones; El management del III Reich; Liderar en un mundo imperfecto, Jesuitas, liderar talento libre o 2000 años liderando equipos. Su trabajo de formación y asesoramiento ha sido solicitado por quinientas organizaciones de cincuenta países. Ha vivido diez años en Italia, EE. UU., Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, República Checa, etc. Ha recibido, entre otros galardones, el premio a Mejor Asesor de Alta Dirección y Conferenciante, en 2014. En 2015, el Micro de Oro a mejor conferenciante de Economía y Empresa. En 2016 el premio a Creación de valor en proyectos de alta dirección (Ejecutivos). En 2017 el premio Autoritas del Management (ECOFIN). En 2018, el premio Faro de Líderes “José María López Puertas” (CEDERED).