¿Cómo pueden las empresas fomentar la interconexión entre datos, procesos y personas para impulsar el autoservicio?

Juan García Gómez, Visual Analytics Manager de Devoteam Spain, analiza, durante el encuentro “Claves y tendencias para convertir la gestión del dato en una ventaja competitiva empresarial” cómo pueden las empresas fomentar la interconexión entre datos, procesos y personas para impulsar el autoservicio.

El directivo explica que “el impulso del autoservicio es uno de los grandes desafíos que tienen las compañías actualmente. La tecnología no es suficiente para poder llevarlo a cabo por ello nosotros abogamos por hacer una metodología que nos acompañe en este proceso”. En esta línea, explica que “la interconexión de estos tres elementos no ocurre per se hay que establecer un mapa de ruta para poder desplegarlo. Este mapa tiene diferentes aspectos a tener en cuenta como la tecnología, la capacitación a las personas y la cobertura a nivel de activos y elementos que la compañía facilita a cada uno de los usuarios y empleados.

Por otra parte, Juan García Gómez concreta que “este plan debe desarrollarse de manera continuada en el tiempo sino se corre el riesgo de que hagamos un gran impulso al principio, pero no quede institucionalizado en las compañías. Por ello es fundamental dar una continuidad y establecer un plan con todos los elementos asistido desde la dirección para que podamos llevar a cabo una buena estrategia de autoservicio”.