Borja Ormaechea, Founder & Co-CEO de Zinklar, analiza, durante el encuentro digital “Transformando la toma de decisiones: cómo poner al consumidor en el centro de la organización” cómo la tecnología está ayudando a las empresas a adaptarse al paradigma Consumer Centric.
El directivo explica que las empresas “siempre han querido ser Consumer Centric pero las metodologías y herramientas que existían no lo permitían. El mercado actual es cada vez más dinámico y cambiante y, en este contexto, la tecnología posibilita a las compañías acceder a información de mercado que les permite tomar decisiones en su día a día, de forma continua y sin renunciar a la calidad”.
En este sentido, apunta que las posibilidades que ofrece la tecnología, “están cambiando la forma de trabajar en los departamentos de marketing, con metodologías más agiles que les permiten desarrollar nuevos conceptos e iniciativas en días o semanas porque tienen acceso a datos e información robusta en horas”.
Por otra parte, Borja Ormaechea resalta que, “la adopción de tecnología para acceder al consumidor es una tendencia global”. En esta línea, destaca Zinklar como la “plataforma de Consumer insights que está revolucionando el mercado ya que permite a los departamentos de marketing y de insights acceder continuamente a información sobre sus consumidores para pulsar todas sus iniciativas empresariales y los cambios que se producen en el mercado”.