Entrevistamos en #ALDíaNews a Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS Spain, con quien analizamos cómo la transformación tecnológica ha impactado en el sector de la logística y se ha convertido durante esta crisis, en una herramienta fundamental.
La flexibilización de nuevos procesos digitales para las entregas en la última milla en tiempos de Covid-19 así como la prevención de riesgos y comodidad de los clientes son los factores que están revolucionando un sector en constante evolución. Para adaptarse a los hábitos de consumo cambiantes del consumidor y ajustarse a sus necesidades, la innovación está jugando un papel clave para cumplir con sus expectativas.
Luis Doncel, comparte con nosotros cómo GLS está poniendo en marcha nuevos procesos digitales que suponen un incremento en la prevención de riesgos y comodidad de los clientes y destinatarios. En esta misma línea, nos señala que esto ha impulsado que la responsabilidad social se convierta en una nueva variable, una prioridad para las empresas logísticas.
Asimismo, este escenario ha acelerado la puesta en marcha de una serie de proyectos y servicios inicialmente planificados para el próximo año. Pese a la incertidumbre global y a la renovación del sector, Luis Doncel tiene muy claro que la logística de última milla tendrá que evolucionar y la sostenibilidad será un objetivo determinante para el futuro del sector.