Vídeo Noticias destacadas de la semana sobre innovación, ofrecidas por Magnolia.

 

  • La carcasa móvil con pistola de autodefensa. Pensada  especialmente para mujeres, con un diseño que les permita defenderse en caso de intentos de violación, una empresa de Corea del Sur quiere empezar a comercializar este año una carcasa de smartphone con una pistola eléctrica. La funda incluye una batería integrada y dos puntas de metal en la parte superior capaces de emitir entre 30.000 y 50.000 voltios de electricidad.
  • Walmart investiga el uso de carros robotizados. La compañía estadounidense trabaja junto a la empresa tecnológica Five Elements Robotics en un modelo de carro de la compra robotizado que ayuda a los clientes a encontrar los productos de su lista de la compra, así como a evitar que tengan que empujarlos a través de los pasillos de la tienda. Esta iniciativa supone un avance en la búsqueda de nuevas tecnologías que ha emprendido el gigante de retail para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
  • Los televisores de LG con repelente de mosquitos para la India. LG ha comenzado a vender en la India un modelo de televisor que lleva incorporado un sistema de ultrasonidos que repele a los mosquitos. Bajo el nombre de “Mosquito Away Technology”, el sistema se basa en el uso de frecuencias de sonido inaudibles por los humanos, pero que en teoría repele a estos bichos de manera efectiva.