Alejandro Soto, director general y CEO de TAO: “La pandemia supuso un giro de 180° en la manera de producir eventos que se resume en tres palabras: reinvención, adaptabilidad y agilidad”

Alejandro Soto, director general y CEO de TAO, analiza qué impacto tuvo la pandemia sobre la forma de producir eventos en su compañía.

El directivo explica que “la pandemia impulsó un giro de 180° en la manera de producir eventos que resumiría en tres palabras: reinvención, adaptabilidad y agilidad”.  En este sentido, apunta que TAO tuvo que reinventarse cambiando su oferta de valor. “Anteriormente estábamos enfocados al 80% en lo presencial y el 20% en lo digital, con la pandemia los porcentajes cambiaron y actualmente la conectividad nos permite hacer más proyectos digitales”.

Asimismo, Alejandro Soto destaca la adaptabilidad. “Es clave ser flexibles y generar nuevas alianzas. Actualmente tenemos alianzas internacionales como la establecida con Eventtia, que nos han permitido seguir ofreciendo nuestro portafolio de negocio”. Junto a la flexibilidad, señala la agilidad en la toma de decisiones, “debemos ofrecer a nuestros clientes de forma segura y con confianza la ejecución de proyectos para seguir conectados con sus públicos objetivos. Hoy la tecnología nos permite ir más allá de cualquier espacio para seguir ofreciendo proyectos de valor”.

Por otra parte, detalla cuál es la clave para organizar un evento híbrido para 37.000 personas. “En TAO tenemos una fórmula basada en tres palabras: tecnología, dinamismo y contenido de valor. Esta es la clave para construir eventos que vayan más allá de los objetivos del cliente. Ejemplo de ello es la fiesta virtual de fin de año de BBVA, su reto era conectar a más de 37.000 personas y nosotros, a través de la plataforma Eventtia, logramos superar cualquier expectativa, el proyecto se volvió trending topic en redes con más de 120.000 personas conectada al mismo tiempo disfrutando de la misma transmisión”.