Entrevista a Mauricio Palacio, CEO de Eventtia

La celebración de eventos en formato online e híbrido se ha convertido en una de las principales alternativas de las compañías para seguir aportando valor y experiencias de calidad de forma segura en el nuevo contexto tecnológico. Entrevistamos a Mauricio Palacio, CEO de Eventtia, para conocer qué valor aportan en el nuevo contexto los eventos digitales en la estrategia de comunicación de una compañía.

El directivo explica que los eventos siempre han sido una herramienta muy importante en las compañías para comunicar, colaborar y educar. “La pandemia nos obligó a todas las entidades a adaptarnos al formato digital. El distanciamiento social es lo opuesto a los eventos que consisten principalmente en reunir a un grupo de personas y todo este periodo nos ha dejado enseñanzas interesantes mostrando cómo los eventos digitales nos permiten llegar a audiencias más grandes e interactuar con personas y comunidades que antes no podían desplazarse a los eventos”.

En esta línea, señala que muchas compañías “a pesar de que ansían volver a los eventos presenciales, reconocen la necesidad de mantener los formatos digitales porque de no hacerlo, perderían el engagement con el público digital que está en otra ciudad, otro país o que por cuestiones sanitarias o de organización de tiempo no puede desplazarse hasta el lugar del evento”.