Inicio DIR&GE Videos Aspectos fundamentales de la gestión de la cadena de suministro

Aspectos fundamentales de la gestión de la cadena de suministro

Antonio Busca, ERPM Iberia Country Leader and Senior Sales Manager South de Oracle, destaca los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de gestionar la cadena de suministro en un contexto de incertidumbre.

Ante escenarios altamente disruptivos, garantizar la excelencia operacional en todas y cada una de las fases de la cadena de suministro es una de las principales claves para lograr una coordinación eficiente entre los departamentos de operaciones y financiero. Para ello, uno de los factores que Antonio Busca considera esencial, es disponer de una perfecta coordinación entre los flujos materiales, de bienes y servicios, económicos y de información. Además, se debe tener en cuenta los numerosos agentes que intervienen en todas las fases de este ciclo, así como cumplir con la normativa legal vigente. Finalmente, debemos buscar la excelencia en la rentabilidad y gestión de la tesorería y eso se consigue a través de la optimización de la liquidez.

Para permitir optimizar los recursos existentes, así como para reducir los costes y aportar valor en todas y cada una de las fases de este ciclo, es fundamental contar con un sistema de gestión integrado y, en este punto, la tecnología desarrolla un papel determinante. En esta línea, Antonio Busca explica cómo, a través de la solución de gestión de Oracle, se puede alcanzar la excelencia operacional dentro de la cadena de suministro.

Accede a la video entrevista de Antonio Busca en este enlace


Logo Oracle