Juan Ramón Peña, Senior Manager de Geoespacial y Movilidad de Minsait y Gonzalo Valle, Director de Preventa de IFS Ibérica, analizan, durante el encuentro, “Retos de la digitalización: Gestión eficiente de activos e infraestructuras en campo”, qué tendencias marcarán la digitalización de los técnicos de campo en los próximos meses.
Gonzalo Valle, Director de Preventa de IFS Ibérica, ha destacado que “las tendencias que marcarán la digitalización vienen condicionadas por las problemáticas. Cada vez tenemos menos técnicos de campo, técnicos que necesitan más formación porque no la tienen y eso condiciona las tendencias”. Asimismo, ha señalado en primer lugar, la importancia de “planificar y asignar los recursos de campo de manera que puedan resolver los trabajos en el mínimo tiempo posible que normalmente es una visita. En segundo lugar, es clave ayudar al técnico de campo in situ para que pueda hacer su trabajo con la información necesaria y si es preciso, con un soporte externo con tecnología como la realidad mixta o aumentada”.
Por su parteJuan Ramón Peña, Senior Manager de Geoespacial y Movilidad de Minsait, ha indicado que otro punto importante que ganará peso en los próximos meses/años es el uso de información geográfica. “Antes de saber dónde tiro el técnico tengo que ubicar los activos de forma precisa y adecuada con toda la información necesaria para que el técnico pueda ejecutar en el menor número de visitas posibles las ordenes de trabajo que se le asignen. La adición de información geográfica, junto a lo que ha comentado Gonzalo, creemos que en los próximos meses o años, hará que los trabajos en campo se realicen de una forma más óptima”.