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Debido a la fuerte corriente de digitalización de los últimos años, el comercio electrónico se ha integrado más ampliamente en la vida de los consumidores. Al punto que hoy día es normal realizar compras online para casi cualquier cosa que necesitemos, desde la compra semanal hasta alquileres, pisos, o incluso coches.

Esta situación ha generado un mercado más prolífico para los comercios, aunque también lo ha convertido en uno más competitivo. Por tal razón es necesario que los negocios encuentren estrategias que les ayuden a conseguir más conversiones y más ventas, destacándose frente a la competencia. 

No te pierdas estos 6 pasos clave para optimizar el checkout de tu eCommerce. Transmitir confianza y seguridad y ofrecer más alternativas de pago, para alcanzar una mayor audiencia son algunas de ellas Clic para tuitear

Cómo optimizar tu eCommerce a través del checkout

El checkout o página de pago, es uno de los aspectos más importantes en el proceso de compra, y también uno donde los usuarios pueden encontrar mayor fricción. Estos pueden partir de inconvenientes con los métodos pagos, desconfianza por pedir exceso de información, e incluso aburrimiento en caso de tener que rellenar formularios. Sin embargo, al optimizar este paso, es posible impulsar considerablemente las conversiones y ventas para tu negocio. Por ello, hoy traemos 6 diferentes claves para optimizar tu proceso de checkout e impulsar las ganancias de tu tienda.

1. Menos información, mejor proceso de compra

Actualmente, las personas han desarrollado una cultura de consumo online muy exigente, demandando procesos más simples y eficientes, que no tomen mucho de su tiempo. De esta manera, los formularios de información largos y continuos se vuelven una herramienta contraproducente, pues generan molestias en el usuario, llevándolo a desistir de la compra. Y aunque la información del consumidor es absolutamente necesaria para procesar las compras, existen otras formas de obtenerla que son más cómodas para los compradores.

Un ejemplo de esto es el registro en la página, ya que al hacerlo el consumidor ingresará sus datos de compra, envío y facturación. Los cuales quedarán registrados para sus futuras compras, evitando la necesidad de pedirlos continuamente. Otra forma es la de permitir compras como invitado, pues a muchos compradores les molesta tener que crear siempre una cuenta para comprar en diferentes tiendas. En estos casos, se puede trabajar con el mínimo de información (datos de envío y pago), lo que propone un proceso más simple y rápido. Así mismo, si se implementan funciones de autorrelleno, se puede facilitar aún más el proceso, brindando mayor comodidad al consumidor.

2. Confianza y Seguridad

A pesar de la proliferación del comercio electrónico, la seguridad y la confianza en las compras online sigue siendo un tema muy presente en los consumidores. En esta medida, es necesario que como negocio se ofrezca una información clara y detallada sobre el proceso de compra, para así generar un entorno de confianza para los consumidores. Para esto, es una buena opción incorporar métodos de pago conocidos, y adaptados a cada mercado.

Además de incluir soluciones de pago que favorezcan a los consumidores, como es el caso de Sabadell Consumer Finance, la solución de pago aplazado del Banco Sabadell. Esto permitirá que los compradores puedan realizar más y mejores compras, a la par que ayudará a construir una mejor relación entre ellos y el eCommerce.

3. Más alternativas de pago, para alcanzar una mayor audiencia

Algo a tener en cuenta es que todos los consumidores son diferentes, y por ende tienen preferencias particulares a la hora de hacer sus compras. Esto incluye los métodos de pago a usar, por ello es importante contar con diversas alternativas de pago que se puedan adecuar a las necesidades de todos los usuarios. Puede ser a través de ampliar los métodos de pago, entre medios más tradicionales o alternativos, así como la incorporación de nuevas soluciones de pago que le hagan la vida más fácil al comprador.

4. Un checkout simple y atractivo

Como ya mencionamos, el checkout es una parte fundamental durante el proceso de compra, y un momento crucial en temas de abandono. Por ello es importante crear una página que no solo mantenga al comprador concentrado en llenar el formulario de compra y finalizar la misma, a través de un diseño atractivo y directo. Si no que también hay que evitar posibles distracciones, como pueden ser las notificaciones emergentes con ofertas.

5. Impulsar la fidelización

Una de las mejores formas de impulsar una tienda online es a través de la fidelización de los consumidores, ya que esto garantizará ventas recurrentes, lo que se traduce en mejores ganancias para el negocio. El proceso de checkout cumple un papel relevante en la fidelización de los clientes. Puesto que, partiendo de un checkout cómodo y sencillo, los compradores se verán más inclinados a comprar nuevamente.

6. Digitalizar la tienda física

Hoy día los medios digitales son una parte fundamental para los negocios, no solo en su frente online sino también de cara a las tiendas físicas. Una clave para optimizar el checkout para las tiendas físicas es digitalizar este proceso, lo que también podría ayudar a crear una mejor estrategia omnicanal. Con la digitalización de esta fase, los negocios pueden ofrecer a los consumidores experiencias de compra más amenas y rápidas, evitando colas  y ofreciendo soluciones y medios de pago más amplios a los clientes.