La IA está en camino de revolucionar diversos sectores de la economía española, acelerando y automatizando numerosos procesos. Según un estudio de Packlink, el 82% de los españoles espera que la IA mejore la experiencia de compra en línea, destacando así el interés particular de España en esta tecnología dentro del sector del comercio electrónico en comparación con otros países europeos.
Los consumidores buscan cada vez más procesos de compra más simples y sin complicaciones. Por ello, el 33% de los encuestados espera que la IA optimice y automatice las actualizaciones de los pedidos, mientras que el 32,7% desea que agilice la gestión de devoluciones y el 29,6% espera mejoras en los pagos seguros y cómodos.
Además de los procesos logísticos, los españoles también quieren que la IA se integre en la fase de precompra. Un 31,1% desea asistencia para buscar información sobre productos antes de comprar, y un 22,6% espera recibir recomendaciones personalizadas.
Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink, destaca que «la IA promete transformar numerosos sectores económicos, incluido el comercio electrónico. Los consumidores españoles muestran un entusiasmo superior al de sus vecinos europeos, lo que hace crucial que los vendedores adapten esta tecnología a sus negocios para tener una mejor recepción en el mercado español».
Fuente: IT Reseller