amazon-abre-sevilla-mayor-instalacion-solar-in-situ-europa

Amazon inaugura hoy en Dos Hermanas (Sevilla) su mayor instalación de energía solar in situ (en el techo de un centro logístico) de Europa.

En concreto, el tejado solar ha sido equipado con más de 13. 300 paneles solares, con una capacidad total de 5,26 MW de energía renovable. Los paneles se distribuyen entre el techo del edificio y las marquesinas del aparcamiento, y se espera que produzcan más de seis millones de kilovatios hora (kWh) al año, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 1.500 hogares españoles.

“Esta nueva instalación solar respalda nuestra posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y el mundo, y nos acerca a cumplir nuestro objetivo de impulsar nuestras operaciones con energía 100% renovable para 2025, cinco años antes del objetivo inicial”, ha dicho Mariangela Marseglia, directora general de Amazon en España e Italia.

Las otras instalaciones solares in situ

Cabe recordar que Amazon cuenta actualmente con 26 instalaciones solares in situ en España, que alimentan directamente los edificios en los que se encuentran. La compañía también está invirtiendo en proyectos de energía renovable off-site de gran escala.

Así, el gigante tecnológico suma en el país 16 proyectos de energía renovable (13 plantas solares y tres proyectos eólicos) que tienen una capacidad total combinada de más de 1,5 GW de energía renovable. Están ubicados en Andalucía (comunidad en la que Amazon cuenta con tres plantas solares), Aragón (una planta solar y tres parques eólicos), Castilla-La Mancha (cuatro plantas solares), Castilla y León (una planta solar), Extremadura (tres plantas solares) y Madrid (una planta solar).

De esta forma, una vez que todos ellos estén operativos, tendrán la capacidad de generar suficiente energía renovable para alimentar el equivalente a más de 850 000 hogares españoles al año, según la información facilitada por la compañía. Amazon ha invertido hasta la fecha en más de 370 proyectos de energía renovable en todo el mundo.

Fuente: Cinco Días