amazon-ecommerce

Amazon ha apostado por incorporar marcas de alta gama a su plataforma mediante el lanzamiento de Amazon Luxury Store, una nueva forma en la que las marcas pueden presentar moda de alta costura a los clientes del Marketplace desde la aplicación móvil de Amazon.

En concreto, Amazon Luxury Store permite crear “un experiencia dentro de una tienda” según ha indicado el gigante del retail. De esta forma, las marcas podrán tener más control sobre su inventario, la selección de sus productos y los precios, así como aprovechar  el alcance de Amazon para encontrar clientes potenciales.

Amazon Luxury Store permite a las marcas tener más control sobre su inventario, la selección de sus productos y los precios. Clic para tuitear

Asimismo, la plataforma ofrece la opción de mostrar las prendas en vistas interactivas de 360º con el fin de que las marcas de alta costura puedan presentar a sus clientes “escaparates elegantes”. En este sentido, Amazon ha  destacado en un comunicado de prensa que esta función interactiva comenzará a implementarse con prendas seleccionadas en el lanzamiento para que los clientes puedan visualizar las piezas con todos los detalles y hacer la compra “más fácil y atractiva”.

Oscar de la Renta ha sido la primera marca de alta costura que se ha incorporado a Amazon Luxury Store y, junto a ella, se unirán otras grandes compañías de moda de alta costura en los próximos meses.

INVITACIÓN PARA MIEMBROS SELECCIONADOS

Para poder acceder a esta plataforma, Amazon  solo está invitando a miembros seleccionados de Amazon Prime en los Estados Unidos a visitar la nueva tienda de Amazon Luxury Store y, si  bien no lo ha aclarado, probablemente el marketplace apuntará a clientes que identifique como target de este tipo de prendas. No obstante, es posible pedir una invitación, para revisar  el catálogo de esta nueva tienda exclusiva.

ESFUERZO PARA RETENER A MARCAS DE GRANDES DISEÑADORES

A pesar de que Amazon es considerado el  gigante del retail por sus extraordinarias ventas en la categoría de moda, el lanzamiento de Amazon Luxury Store supone un nuevo reto para la compañía ya que nunca ha atraído o retenido a marcas de grandes diseñadores e incluso ha llegado a obtener críticas por parte de estos relacionadas con la experiencia de compra del sitio y la prevalencia de marcas genéricas.

Fuente: Marketing4ecommerce