Amazon está ultimando el lanzamiento en Europa de su servicio Prime Air, con el que realiza entregas con drones en una hora, según ha avanzado la empresa.
Cabe destacar que el servicio está disponible actualmente en dos ciudades estadounidenses: Lockeford (California) y College Station (Texas). A partir de 2024, se extenderá a Reino Unido, Italia y otra ciudad estadounidense.
De esta forma, la compañía empezará a integrar el servicio en uno de sus centros de distribución de cada país y lo irá ampliando con el tiempo. De momento no se han desvelado las ciudades concretas de Reino Unido e Italia donde se iniciará el programa.
Entregas de mercancías de hasta 2,2 kg en una hora
En concreto, los drones que realizarán este servicio permiten entregar mercancías de hasta 2,2kg en una hora, pueden operar en condiciones meteorológicas diversas (aunque no extremas) y volar más lejos que los que actualmente realizan este servicio en Estados Unidos. El modelo que se utilizará, el dron MK30, es además más silencioso, pequeño y ligero que el modelo MK27 actual.
Después de un año entregando paquetes con drones en California y en Texas, “hemos construido un servicio de entrega seguro y fiable, y nos hemos asociado muy estrechamente con los reguladores y las comunidades”, apunta David Carbon, vicepresidente de Amazon Prime Air.
Cabe recordar que Amazon fue pionero en ofrecer envíos gratuitos en 24 horas con su servicio Amazon Prime, lo que motivó el auge de las entregas ultrarrápidas a las que se sumaron también los retailers físicos. En España, por ejemplo, El Corte Inglés llegó a ofrecer en dos horas en algunos productos. No obstante, en los últimos años, cada vez son más los retailers y pure players que cobran por las entregas o exigen un pedido mínimo, y todavía más las que imponen un cargo por las devoluciones.
Fuente: modaes.es