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La tecnológica francesa Bigblue, que busca competir con Amazon en logística y experiencia de cliente, acaba de aterrizar en España con el objetivo de aglutinar 127.000 marcas de eCommerce y realizar más de un millón de envíos de compras online en 2022.

Cabe destacar que España es el segundo mercado de Europa en crecimiento de eCommerce y que mueve más de 50.000 mil millones de euros. Esto, unido a las similitudes en los hábitos de consumo entre ambos países, han convertido a España en el primer destino dentro del plan de crecimiento internacional de Bigblue, que abarca cuatro países en 2022: España, Reino Unido, Italia y Alemania.

La firma francesa Bigblue se ha instalado en España con un almacén de 20.000 metros cuadrados en Guadalajara Clic para tuitear

Servicio logístico integral

La empresa ofrece a las marcas y tiendas online «un servicio logístico integral que abarca toda la cadena de valor, desde la experiencia de compra, hasta el servicio postventa, y la gestión automática de los envíos en cualquier canal de venta: web, marketplaces y retail tradicional». Su modelo permite a marcas de cualquier tamaño competir en experiencia de cliente con gigantes del retail como Zara o El Corte Inglés y marketplaces como Amazon, a precios accesibles.

En concreto, Bigblue interviene a lo largo de toda la experiencia de compra para acelerar el crecimiento de las marcas. «Nuestra ambición es ayudar a las marcas a vender más y mejor. Al utilizar nuestra tecnología, pueden aumentar su tasa de conversión en el carrito de compras gracias a ofrecer envíos rápidos, fechas exactas de entrega, y fidelizar a los clientes con e-mails de tracking en línea con su imagen y una experiencia de unboxing única», ha indicado el cofundador y CEO de Bigblue, Tim Du-main.

«Estamos convencidos de que una experiencia posventa extraordinaria es un catalizador de crecimiento exponencial para las marcas. Creemos que podemos marcar la diferencia para las marcas españolas y alcanzar los resultados que hemos visto en Francia: un ahorro de un 35% en los costes de logística y un aumento de 15% en la facturación al utilizar la tecnología de Bigblue», ha explicado Dumain.

Para gestionar los envíos en España, Bigblue ha cerrado un acuerdo de colaboración con GXO Logistics. Su primer almacén en el territorio español está ubicado en Marchamalo (Guadalajara) y cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados. Bigblue es el segundo proyecto de emprendimiento de Dumain, quien a los 19 años lanzó Morning, una startup de eCommerce dedicada al diseño y venta de juegos de mesa.

Fuente: El economista