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Cabify ha logrado multiplicar por 5,6 sus ingresos en paquetería desde enero de 2021 al mismo mes de 2022.

Según informa la compañía en un comunicado, «en casi dos años desde su creación, la línea de negocios de envíos de Cabify ha fortalecido su posicionamiento en el mercado de la logística, así como su papel de aliado para las empresas de todo tipo en el sector del comercio online, retail, farma y supermercados», ha señalado la plataforma de movilidad.

En concreto, durante el año pasado, la facturación de la línea de negocio de paquetería ha crecido mes a mes un 15% en el acumulado de los países donde opera, siendo los mercados principales Argentina, Chile, Colombia, Perú y España.

En 2022, Cabify aspira a fomentar la movilidad eficiente y multimodal de objetos y a «posicionarse como proveedor tecnológico de servicios de entrega de última milla urbana». Además, la compañía seguirá aprovechando el potencial tecnológico para ofrecer un servicio de entrega «seguro, de calidad y sostenible».

Cabify estrena un almacén propio en Coslada (Madrid) que le apoyará en su estrategia de crecimiento del servicio de paquetería, con entregas neutras en carbono y rutas eficientes. Clic para tuitear

«Estamos trasladando nuestra capacidad tecnológica y de negocio sostenible del sector del ‘ride-hailing’ al servicio de paquetería. Con esto aspiramos a convertirnos en un proveedor de referencia para que nuestros clientes se beneficien de esta propuesta de valor», ha señalado Vicente Pascual, vicepresidente de delivery de Cabify.

AMPLIAR SUS MERCADOS Y SU COBERTURA

Por otra parte, otro de los objetivos de Cabify para 2022 es impulsar la personalización del servicio y fortalecer su oferta y cobertura en los mercados donde ya opera, así como expandirse a otras ciudades en España y Latinoamérica.

En esta línea, la compañía ha comenzado a invertir para poner en marcha almacenes propios. En el caso de España, Cabify ha estrenado un almacén en Coslada, ubicado estratégicamente a 15 minutos del centro de Madrid y con fácil acceso por carretera.

«El soporte tecnológico de la plataforma y la alta disponibilidad y variedad de vehículos que colaboran con Cabify» son factores relevantes para Cabify en su estrategia de crecimiento. En España, la compañía cuenta con la colaboración de una flota de furgonetas dedicada en exclusiva a este servicio de paquetería.

Por último, cumpliendo con su compromiso de «transformar la movilidad» en favor de las personas y el medioambiente, Cabify también ofrece desde el inicio del año certificados de compensación de emisiones de los trayectos realizados dentro de la categoría de envíos. Además, espera seguir trabajando en la electrificación de su flota.

Fuente: Food Retail