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Cabify feruerza su apuesta por la logística, un negocio en el que desembarcó hace dos años, en plena pandemia, básicamente haciendo reparto de paquetes a domicilio utilizando sus VTC, una fórmula validada por la CNMC.

En concreto, la compañía ha creado la marca Cabify Logistics, para facilitar servicios de paquetería y de envíos de última milla a las empresas, que contará con almacenes, flota y conductores propios. La compañía, que competirá con Seur, DHL o Correos, invertirá 20 millones de dólares (20,5 millones de euros) para implantar esta línea de negocio en cinco países (España, Colombia, Argentina, Chile y Perú).

Cabify invertirá 20,5 millones de euros para impulsar este servicio de paquetería y envíos de última milla en cinco países. Clic para tuitear

La multinacional española busca darle identidad propia a la línea de negocio de envíos que extiende sus servicios ya disponibles en express, same day, next day y almacenes, a servicios especializados como el raparto de comida o la gestión de productos perecederos con operativas de temperatura controlada. «Vemos una gran oportunidad de negocio, resolviendo los retos que hoy enfrentan las empresas en la logística como un todo, ofreciendo servicios variados que podrán ir desde el empaquetado hasta la logística inversa en un futuro próximo», ha explicado Vicente Pascual, vicepresidente de Cabify Logistics.

Cerrar el año creciendo cinco veces más que el año pasado

Por otra parte, la compañía ha apuntado que prevé cerrar el año creciendo cinco veces más que el año pasado a nivel global, aunque no ha ofrecido detalles de la facturación que les genera este negocio. Sí asegura que de enero a junio de este año esta actividad creció más de 2,5 veces en la compañía, y que cuentan ya con una cartera de más de 5.000 clientes a nivel global. Entre ellos están la floristeria digital Colvin, Cervezas La Virgen, Wendy’s y KFC.

Cabify Logistics ya cuenta con un equipo de 50 personas (arrancaron con cinco) y dispone de un centro logístico en Coslada (Madrid), en pleno Corredor del Henares, con 3.000 m2. Este tiene una capacidad máxima para distribuir 20.000 pedidos diarios dentro de Madrid, que podrían alcanzar en las campañas de Black Friday y en Navidades, y hasta 45.000 repartos a nivel nacional. Pero los planes de la compañía pasan por reforzar su infraestructura con más almacenes propios en otras ciudades españolas y en los países citados de Latinoamérica.

“En Valencia, Barcelona y Sevilla abriremos centros en los próximos meses; lo iremos haciendo en función de la demanda”, ha señalado Edgar Casanova, Head of Cabify Logistics en España, durante la presentación del centro de Madrid.

Los responsables de Cabify confían en que esta nueva actividad tendrá un fuerte peso en su negocio global, y creen que el hecho de ser una marca reconocida por su servicio de movilidad de personas puede ayudarles.

Uno de los servicios en los que esperan crecer más es en el crossdock en sus almacenes. En este caso Cabify se encarga de recibir en sus almacenes las mercancías de sus clientes (incluyendo productos que requieren refrigeración) y allí llevan a cabo la separación de la misma por ciudad de reparto y por rutas. Como parte de su oferta logística, la compañía planea incorporar una red de puntos de conveniencia para facilitar la entrega de paquetes a sus clientes.

Fuente: cincodías