Carrefour acelera su negocio online en España y acaba de inaugurar su primera plataforma eCommerce dedicada en exclusiva a atender pedidos por Internet de alimentación. Con ella, la compañía será capaz de responder a la demanda de un surtido de alimentación de 17.000 referencias desde la siete de la mañana a la diez de la noche en la región madrileña y zonas limítrofes.
Alexandre Bompard, presidente y director general del grupo Carrefour, ha procedido a su apertura oficial en presencia de Reyes Maroto ministra de Industria, Comercio y Turismo. El nuevo centro ubicado en la localidad madrileña de Getafe tiene 10.000 m2 de superficie y ofrece una capacidad máxima de hasta 4.000 envíos diarios.
Carrefour acelera su negocio online en España y acaba de inaugurar su primera plataforma dedicada en exclusiva a atender pedidos por Internet de alimentación. El nuevo centro permitirá despachar hasta 4.000 envíos diarios y ofrecerá un surtido de… Compartir en XPara Alexandre Bompard, «la apertura de la plataforma de Getafe ilustra el gran avance de nuestra hoja de ruta digital en España. El eCommerce atrae cada vez a más clientes y es ahora uno de los factores de crecimiento más importantes, junto con la digitalización de nuestros servicios financieros o el retail media. En España, como en el resto del Grupo, seguiremos acelerando nuestras inversiones para innovar para nuestros clientes, crear nuevos trabajos y transformar Carrefour en una Digital Retail Company».
Últimas novedades en sistemas operativos de eCommerce
La instalación operada por Salvesen Logística, cuenta con las últimas novedades en sistemas operativos de eCommerce con funcionalidades que cubren desde la planificación de pedidos, hasta la gestión de ofertas, la aplicación de algoritmos de embalaje inteligentes para optimizar la utilización del espacio del vehículo o la gestión dinámica de rutas de última milla que mejoran la eficiencia de los camiones de reparto, entre otras aplicaciones.
La plataforma eCommerce cuenta con un surtido de casi 17.000 referencias e incluye también una zona de obradores para preparar productos frescos de carnicería, pescadería y panadería, garantizando así su máxima frescura y calidad. Además, ha sido reconocida con la certificación Leed v4 «Building Desing and construction: Core and Shell Development».
Mayor capacidad ‘online’
Cabe recordar que Carrefour cuenta en toda España con diez espacios ubicados en hipermercados que funcionan como un modelo híbrido, dedicados íntegramente a la gestión de pedidos online. Ofrecen entre 4.000 y 8.000 productos de alta rotación dedicados en exclusiva a atender pedidos online. Para el resto de artículos que demandan los clientes, la cadena utiliza el surtido de la propia tienda en las que se alojan estos almacenes.
La compañía dispone también de otras 60 tiendas en las que se preparan pedidos de alimentación online. Se caracterizan por poder atender hasta 1.000 pedidos diarios y ofrecen una gran eficiencia operacional.
Carrefour, inmerso en una profunda transformación digital, trabaja para potenciar la omnicanalidad y situando lo digital y los datos en el centro de todas sus operaciones. Posibilita compras físicas en sus centros, en su eCommerce o a través de diversas aplicaciones con las que ofrece a sus clientes experiencias de compra satisfactorias.
Fuente: El Economista