carrefour-alcanzar-20-por-ciento-ventas-online-supermercados-espana

La cadena de supermercados quiere duplicar su volumen de negocio digital en el país. Prepara una inversión de 3.000 millones para conseguirlo

Carrefour se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas de 10.000 millones de euros procedentes del negocio online hasta 2026. La cadena francesa pretende así triplicar la facturación digital en el próximo lustro y Francia, Brasil y España serán los principales mercados del crecimiento. En la Península Ibérica, el objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 20%, lo que duplica el porcentaje del pastel que tiene ahora mismo.

En concreto, según explicó la cotizada gala en la celebración del Digital Day, la misión es conseguir tener un 20% de la cuota de mercado en la venta de alimentos a través de internet. Tanto en España como en Francia, su mercado natal y en el que menos margen de crecimiento tiene, admite. La firma ronda ahora el 10% de cuota a nivel digital y supera el 9% en las tiendas físicas.

Carrefour quiere duplicar su volumen de negocio digital en el país. Prepara una inversión de 3.000 millones para conseguirlo. Clic para tuitear

Incremento de las inversiones online

De esta forma, para lograr los 10.000 millones de facturación, Carrefour incrementará sus inversiones en la rama online de su negocio un 50% hasta los 3.000 millones de euros entre 2022 y 2026. La empresa confía así en la “omnicanalidad” para lograr hacer frente a la apuesta por los supermercados de gigantes del comercio por internet como Amazon.

De cumplirse sus expectativas, los grandes almacenes tendrán un 30% de clientes omnicanal para 2026 frente al 11% actual. En su haber cuenta con 33 millones de descargas de su aplicación, una base de datos de 80 millones de clientes y más de 10 millones de personas con tarjeta de crédito de la firma.

En definitiva, la estrategia digital debería suponer un incremento de 600 millones de euros en los ingresos operativos.

Carrefour se alía con el sector tecnológico

Para conseguir sus objetivos, Carrefour ha cerrado un acuerdo con Meta (Facebook) que se implementará en nueve países: España, Francia, Italia, Rumania, Polonia, Bélgica, Taiwán, Argentina y Brasil. La asociación abarcará desde la comunicación interna hasta las relaciones con los clientes y se canalizará a través de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Asimismo, selló una alianza con Uber Eats y Cajoo para repartir la compra a los consumidores en menos de 15 minutos desde que se registra un pedido. El servicio solamente está presente en Francia, por el momento.

Fuente: Economía Digital