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Carrefour instalará 330.000 metros cuadrados de paneles solares en cerca de 130 tiendas para apostar por el autoconsumo fotovoltaico. Según ha anunciado el grupo, las placas van a generar una potencia de 80 MWp (megavatios pico, el mayor potencial que pueda alcanzar), con los que espera generar en torno a un 30% de la energía consumida en estos centros.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en el compromiso con el medioambiente, con el que quiere contribuir a afrontar el contexto climático actual. En concreto, el plan de expansión de placas solares de Carrefour España contempla la instalación de los paneles entre enero y junio de 2024. La medida ha comenzado en la tienda de Supeco en la calle Bruno Abúndez, en Vallecas (Madrid) y hasta la fecha se ha extendido a otros 30 hipermercados y supermercados ubicados en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

Asimismo, Carrefour tiene previsto instalar una media de 1.700 placas solares en cada uno de estos establecimientos con una potencia de más de 390 KWp (Kilovatios pico). Cuando finalice el proyecto la compañía estará utilizando un total de 200.000 paneles solares con los que generará 112.000 MWh/año, lo cual equivale a la energía que necesitan 50.000 viviendas para abastecerse durante un año.

Otros beneficios

Por otra parte, la producción de este tipo de energía también generará otros beneficios como la eliminación de los costes de transporte asociados al suministro energético y además, se elimina la emisión a la atmósfera de 41.000 toneladas de CO2, que es el equivalente a plantar 1,2 millones de árboles o retirar 25.000 vehículos de la circulación.

Cabe destacar que, para desarrollar este proyecto, Carrefour ha contado con la colaboración de SolarProfit, compañía barcelonesa especializada en energía solar fotovoltaica y autoconsumo residencial e industrial.

Fuente: Eleconomista.es