El centro está equipado con robots que le permitirán mejorar velocidad y precisión en la preparación y entrega de pedidos.
Walmart ha inaugurado su revolucionario centro de distribución de alta tecnología en Bentonville, Arkansas. La cadena prevé que las nuevas instalaciones ayudarán a mejorar la experiencia de compra, tanto online como en establecimiento. En esta línea, William Roberts, gerente senior de la compañía, señaló que se trata de «un hito en nuestra estrategia a la hora de instalar los centros logísticos en tienda».
En concreto, el centro logístico cuenta con el avanzado sistema de distribución, almacenamiento y recuperación Alphabot. Este sistema, como explica el experto en retail Luis Miguel Espejel, «utiliza robots que se desplazan por unas vías para recoger los productos que los clientes han pedido en línea y los llevan a una zona donde los empleados los preparan para su entrega o recogida».
Mejorar la precisión y velocidad de los procesos
La digitalización, así como la integración de tienda y centro logístico, son considerados por Walmart elementos clave para mejorar la precisión y velocidad de los procesos, así como para garantizar la satisfacción tanto de los clientes como de los empleados.
Además, los consumidores comenzarán a disfrutar de los beneficios del centro de distribución casi de inmediato. El nuevo sistema «incrementará significativamente el número de pedidos en tienda que se puede procesar en un mismo día», según fuentes de Walmart, y ofrecerá una gestión más rápida y con menos sustituciones de los pedidos. Los socios de Walmart+ se beneficiarán aún más del sistema gracias a envíos gratuitos ilimitados.
Por otra parte, la empresa ha asegurado que estas nuevas instalaciones no se traducirán en despidos, sino que «redundarán en una experiencia en tienda más agradable, ya que los empleados contarán con más tiempo para ayudar a los clientes que estén realizando sus compras en el establecimiento», o para colaborar con otros departamentos cuando lo necesiten. «Ahora podrán dedicar tiempo a las tareas realmente importantes», han explicado desde la enseña.
Fuente: Food Retail