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Carrefour avanza en innovación con el anuncio de su primera tienda en el metaverso, una tendencia que a la que se incorporan cada vez más retailers en todo el mundo.

En concreto, esta novedad la ha compartido en su LinkedIn el presidente de la cadena gala, Alexandre Bompard, en un escueto post en el que recuerda la apertura de la primera tienda de Carrefour en Francia, en Annecy (50 avenue du Parmelan) y la llegada de la enseña al metaverso, citando a la compañía de entretenimiento canadiense The Sandbox, por lo que intuimos que será su aliada en este nuevo paso.

El presidente de Carrefour, Alexandre Bompard, avanza en su LinkedIn este nuevo paso de la compañía de su primera tienda en el metaverso que la sitúa a la vanguardia en innovación Clic para tuitear

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, Carrefour se alió con Meta (Facebook), una colaboración que se centrará en guiar a la cadena gala durante su transformación digital. La asociación está prevista que se desarrolle en los nueve países integrados del grupo (Francia, Italia, España, Rumania, Polonia, Bélgica, Taiwán, Argentina y Brasil).

Esta asociación abarcará varios aspectos del negocio de la compañía francesa, desde la comunicación interna y la experiencia de los empleados hasta las relaciones con los clientes, la publicidad digital y la digitalización de folletos, la comunicación local y el comercio social.

UNA TENDENCIA AL ALZA

Cabe destacar que son numerosas las empresas del sector retail que empiezan a tomar posiciones en el metaverso. Es el caso de H&M, Zara, Nike o Vans, por poner solo unos ejemplos. Según los expertos, se espera que el 70% de las grandes marcas esté en el metaverso en cinco años.

Actualmente, los sectores que más están apostando por esta tendencia en la actualidad son el entretenimiento y los videojuegos. Y, tras ellos, está despuntando la moda, gracias a la creación de prendas que únicamente se pueden utilizar en entornos virtuales.

Recordemos que el metaverso no sería posible sin las criptomonedas y la tecnología subyacente, el blockchain.

Fuente:  Food Retail