china-ano-tigre-liderando-ventas-online

En 2020, las ventas online del gigante asiático alcanzaron los 2.3 billones de dólares, es decir, la mitad de las ventas a nivel mundial y, hoy en día, el ecommerce copa el 77% de las ventas en el país que está a punto de celebrar su gran fiesta nacional, el año nuevo chino.

El próximo 1 de febrero China se viste de rojo para celebrar la entrada del año del tigre, un símbolo de valentía, fuerza y optimismo. ¿Será 2022 el año definitivo de la transformación digital del retail?

No hay duda que, al igual que el tigre es el rey de todas las bestias en su horóscopo, China es el rey del ecommerce a nivel mundial y encabeza la transformación digital del retail de la mano de Alibaba y de JD.com (entre otros).

Para conseguirlo, se han realizado grandes esfuerzos para mejorar la logística y así ofrecer diferentes métodos de entrega para poder llegar a todos los rincones del país. Es cierto que la mentalidad abierta de los consumidores hacia la innovación tecnológica y la gran influencia de las redes sociales han influido en el éxito de nuevos canales de venta como el Social commerce.

China entra en el año del tigre liderando las ventas online En 2020, las ventas online del gigante asiático alcanzaron los 2.3 billones de dólares, es decir, la mitad de las ventas a nivel mundial. Clic para tuitear

Aunque se podría decir que la introducción de sistemas de pagos Alipay y los pagos a través de WeChat dieron a los consumidores ese último empujoncito y la confianza que estaban buscando.

Alipay, es un sistema de pago que ofrece a los consumidores hasta 10 días para cambiar de opinión si la compra no les convence y cuenta ya con 450 millones de usuarios en China y más de 1200 millones a nivel mundial.

China está marcando el camino a seguir y hay que dar un paso hacia adelante en la transformación digital del retail.

Desde Openbravo cogemos la fuerza del tigre para apoyar y acompañar a los minoristas que estén listos para empezar este viaje.

openbravo