como-evitar-cliente-ausente-ultima-milla-dia-carrefour-formula

Los supermercados DIA y Carrefour han encontrado la fórmula para acabar con los clientes ausentes en las entregas de sus productos ecommerce y aumentar la productividad de sus repartos. Se trata del servicio ‘Delivery Matching Model’ de la empresa Nektria, que presenta una solución que revolucionará la última milla y la compra online.

En concreto, este servicio se encarga de poner en común o hacer un match entre la logística de entrega de los supermercados y los horarios a los que los clientes pueden recoger el envío. Un sistema muy valioso para los supermercados, ya que la mayor parte de las entregas incluyen productos frescos o congelados. Unos productos perecederos que, en caso de no ser entregados, se echan a perder.

DIA y Carrefour han encontrado la fórmula para acabar con los clientes ausentes en las entregas de sus productos ecommerce y aumentar la productividad de sus repartos. Se trata del servicio ‘Delivery Matching Model’ de la empresa Nektria, que… Share on X

Nektria presenta una solución que revolucionará la última milla y el ecommerce, gracias a que convierte las franjas de entrega en un nuevo producto, lo que además aumentará la rentabilidad y disminuirá el impacto ambiental.

«Delivery Matching Model es un SaaS Service, una plataforma que, cada vez, que llega un cliente al ChecKout, le pregunta al cliente que franja horaria quiere para la entrega. Con una dirección concreta y con unos productos en el carrito, se establece la franja horaria de entrega más adecuada para el cliente y para la logística de la compañía», ha explicado a MERCA2 el CEO de Nektria, David Costa.

UNA SOLUCIÓN IMPLEMENTADA EN DIA Y CARREFOUR

De esta forma, este ‘todo en uno’ que denominan Delivery Matching Model: es una nueva generación tecnológica que rentabiliza las franjas horarias de entrega en el momento de la compra y desde el checkout del ecommerce. De esta forma, Nektria se anticipa a la tendencia de mejora de la experiencia del delivery y permite que el consumidor elija una opción de entrega rentable para el ecommerce, consiguiendo máxima rentabilidad.

Este servicio ya está implementado en los ecommerce de DIA y Carrefour para facilitar la entrega y evitar que se pierda el producto fresco por la ausencia del cliente.

EL SIGUIENTE PASO ES DELIVERY MATCHING MARKETING

Por otra parte, la empresa Nektria quiere ir un paso más allá y ya está empezando a desarrollar otras herramientas que permita combinar las estrategias del equipo de marketing con la logística de la compañía.

«Lo siguiente que estamos implementando es la conexión con el departamento de marketing. A veces, el departamento de marketing no tiene en cuenta el coste logístico de que los clientes compren o no compren. Nosotros podemos calcular la logística, para que se pueda incluir el impacto logístico en las campañas de marketing. Este servicio se llama Delivery Matching Marketing y ya se está implementando en Carrefour y DIA», ha afirmado David Costa.

Con respecto a su futuro, Costa ha aclarado que: «Nos estamos planteando en qué dirección vamos a crecer. Tenemos una solución completamente transversal aplicable a cualquier ecommerce, aunque nos apetece profundizar al máximo en el sector de la alimentación y del voluminoso. También tenemos el ojo puesto en el mercado internacional, especialmente en Estados Unidos, creo que es algo que llegará de forma orgánica. Estamos absolutamente preparados para afrontar este reto».

Fuente: merca2.es