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En plena época de crisis económica, muchas empresas se muestran reticentes a hacer gastos. Sin embargo, hay algunas inversiones que no dudan en llevar a cabo, puesto que son conscientes de que acabarán siendo amortizadas con creces. Un claro ejemplo es la contratación de un socio logístico.

A continuación veremos cómo puede ayudar un proveedor 3PL a una empresa que comercializa cualquier tipo de producto no solo nacionalmente, sino también a nivel internacional. De hecho, profundizaremos en los conocidos como incoterms, los cuales pueden llegar a ser bastante difíciles de gestionar si no se cuenta con un servicio profesional como el que describiremos.

Gran aumento de la eficiencia

Hemos empezado el artículo diciendo que el gasto necesario para la contratación de dicha ayuda se amortiza, pero ¿por qué lo hace? Básicamente esto es fruto de lo mucho que aumenta la eficiencia y, por ende, la productividad. Posteriormente también lo hacen los beneficios de tu empresa.

Aunque depende de cada proveedor 3PL, en líneas generales estamos ante equipos de profesionales muy experimentados que, además, disponen de la última tecnología. Gracias a ello, la cadena de suministro pasa a operar a pleno rendimiento, con todo lo positivo que esto conlleva.

Cada envío es seguido en tiempo real, proporcionando toda la información que necesitan los profesionales que forman parte de tu negocio. Los pedidos se gestionan de manera óptima. Además, es difícil que se produzca una rotura de stock, puesto la compañía especializada en logística tercerizada dispone de módulos y programas en general con los que se gestiona el inventario.

En definitiva, el control es preciso y mucho más amplio que antes. Cada proceso que tiene lugar en la empresa es visible, mientras que sin la ayuda de un proveedor 3PL hay ciertos detalles que pueden pasar desapercibidos, factor que derivaría en posibles problemas que se evitan por completo con las Third Party Logistics.

Tu empresa puede centrarse en mejorar e innovar

Si una considerable parte del tiempo y de los recursos con los que cuenta la empresa han de destinarse a llevar a cabo por sus propios medios los procesos logísticos, no le queda mucho para dedicar al que debería ser su principal cometido. Nos referimos a investigar y desarrollar nuevos productos que hagan gala de unas características que satisfagan al público objetivo.

Cuando se pasa a disponer de la ayuda de un proveedor 3PL, la situación cambia por completo. Los procesos derivados de comerciar nacional y/o internacionalmente son efectuados por expertos en la materia, por lo que los miembros que forman parte del equipo de la empresa contratante se ven capaces de dedicarse exclusivamente a tareas que sí guardan relación directa con el negocio.

Una ayuda imprescindible para adaptarse a cada situación

El mercado actual es globalizado y muy dinámico. Esto significa que en cualquier momento puede producirse un gran cambio que, a nivel logístico, lleve a tu empresa a estar sumida en una especie de caos. Es temporal, sí, pero durante ese período la productividad y la eficiencia se ven mermadas. Afortunadamente, no sucede contratando ayuda externa.

Un buen proveedor 3PL cuenta con las herramientas necesarias para ayudarte a nivel logístico cuando, por el motivo que sea, se produce un gran aumento de la demanda -como suele pasar en épocas como la Navidad, el Black Friday y la estación veraniega-.

La ayuda no termina aquí. Y es que otro escenario cambiante puede ser el de abarcar mercados que, hasta ese momento, no eran tratados por la empresa en cuestión. Supongamos que decides abrir nuevos horizontes y llegar a países en los que tu producto no se comercializaba, renunciando a optar solo por el comercio nacional. Será entonces cuando surjan numerosas dificultades como la que detallaremos a continuación -los incoterms-. El socio logístico se encargará de todo para que puedas dedicarte a lo que realmente importa y los clientes del extranjero queden cien por cien satisfechos.

Incoterms: adiós a las dificultades del comercio internacional

Expandir tu empresa puede ser una gran idea, pero acaba siendo caótico si decides hacer acto de presencia en otros países. Y es que detrás del comercio internacional hay muchas dificultades, tal como demuestran los Incoterms 2020. De hecho, es uno de los principales motivos que llevan a muchos negocios a recurrir a un partner logístico como Across Logistics.

El proveedor procede a implementar los correspondientes Incoterms, cerciorándose de que se cumplen todos y cada uno de ellos. También realiza otras tareas de especial relevancia como las de gestionar los documentos que se tramitarán en las aduanas, organizar el transporte de un país a otro -pasando por muchas otras regiones- e incluso hacer frente a adversidades que tarde o temprano acaban surgiendo, como los típicos retrasos.

Lo cierto es que un partner logístico es de gran ayuda incluso si la empresa solo se dedica al comercio nacional, así que sea cual sea el caso de tu negocio, no te lo pienses dos veces y recurre a la ayuda de un proveedor 3PL.