Lidl ha estrenado su mayor centro de distribución regional a nivel mundial. Con 110.000 metros cuadrados, se encuentra situado en Luton (Reino Unido) y triplica en superficie los almacenes construidos por Lidl hasta la fecha, según ha informado el discounter.
En concreto, esta nueva instalación servirán a un total de 150 tiendas y creará alrededor de 1.500 puestos de trabajo directos. Además, se trata del primer almacén de Lidl que implementa avances significativos en automatización, «lo que ayudará a crear aún más trabajos», de acuerdo con el distribuidor alemán.
Cabe recordar que la compañía anunció en febrero que este año inauguraría sólo 25 nuevos establecimientos en lugar de su ritmo habitual de 50 aperturas al año en Reino Unido. ¿La razón? Antes de continuar creciendo, necesitaba invertir en mayor capacidad logística y de almacenaje.
Mejorar la eficiencia de su cadena de abastecimiento permitirá a la enseña mejorar sus márgenes al tiempo que mantiene los precios bajos.
Sostenibilidad
Por otra parte, el nuevo centro de distribución situado en Houghton Regis (Luton, Reino Unido), valorado en 300 millones de libras, tendrá capacidad para preparar cerca de 9.400 pallets al día.
Según Lidl, las instalaciones «se han diseñado con la sostenibilidad en mente» e incluyen paneles solares capaces de generar 2.000.000 kWhs de electricidad al año. Esto significa que durante algunos periodos del año el almacén podrá funcionar de manera autónoma a partir de su propia energía.
Por otra parte, la flota de reparto utilizará biogas extraído de desperdicios alimentarios como combustible.
Fuente: Food Retail