Primark, que siempre ha rechazado online argumentando que sus márgenes no lo soportarían, ha extendido su servicio click&collect tras realizar una prueba el año pasado.
En concreto, la compañía lanzó este servicio, que permite comprar online y recoger en tienda, en junio de 2022. Entonces, la opción estaba sólo disponible para la colección de moda infantil y en una pequeña selección de tiendas en Reino Unido. Este año, Primark escaló aquella prueba piloto y la llevó a 32 tiendas más.
Ahora, Primark empezará a comercializar también parte de su colección de moda femenina con este servicio. Concretamente, la opción estará disponible en las 57 tiendas que ya operan con click and collect, y para un total de 2.500 referencias.
Acercamiento al canal online
Por otra parte, cabe recordar que cuando se lanzó el servicio el año pasado, un informe de UBS estimó que podría generar unos ingresos adicionales de 350 millones de libras para Primark en Reino Unido. Además, los analistas añadían que “una extensión de las ventas online a las prendas de adulto ofrecería un sustancial recorrido al alza”.
Un acercamiento al online que se produjo tras dos años de pandemia que afectaron a Primark más que a ningún otro operador: la cadena no sólo no tiene plataforma de ecommerce, sino que el tamaño de sus tiendas le hicieron estar más expuesto a las restricciones.
Asimismo, la compañía ha apostado en los últimos años por renovar sus páginas web, que históricamente han sido meramente informativas. Plataformas como las de Reino Unido o España incluyen ahora servicios como la consulta de disponibilidad en tienda, la información de todas las referencias y la lista de deseos.
La compañía, propiedad del grupo británico AB Foods, publicará su último avance de resultados antes de los anuales próximamente. En el primer trimestre, la cadena elevó su facturación un 19%, hasta 4.228 millones de libras (4.780 millones de euros). Sin embargo, el beneficio operativo ajustado, se contrajo un 15% debido al impacto de la divisa, hasta 351 millones de libras, y el margen bruto se situó en el 8,3%, por debajo del año anterior pero superior al previsto.
Fuente: modaes.es