Deliveroo entrega de comida

El grupo de distribución quiere potenciar un negocio que mueve 3.000 millones de euros en España

[email protected]_ES y @elcorteingles pactan para repartir su comida preparada #ecommerce Clic para tuitear

Movimiento importante en el sector alimenticio español. Los grandes almacenes El Corte Inglés y Deliveroo, empresa británica de entrega rápida de comida, están ultimando un acuerdo para que la compañía especializada en distribuir comida de restaurantes reparta también la comida preparada del grupo El Corte Inglés.

Según fuentes cercanas a ambas empresas, la alianza no está aún cerrada, pero se encuentra en una situación muy avanzada y que está prácticamente hecha.

Tanto es así que ambas empresas iniciaran una prueba piloto del servicio. Será el Corte Inglés de Sanchinarro en Madrid donde se realizarán las pruebas. Este centro cuenta con una gran oferta de comida preparada que muy pronto va a empezar a ser repartida por riders de Deliveroo.

La prueba va a ser clave para perfeccionar el servicio tanto por parte del distribuidor como del repartidor. “No es lo mismo dar servicio desde un restaurante que desde un supermercado”, indica un experto en este sector.

Una alianza diferenciadora

El objetivo de esta prueba piloto es que termine con un acuerdo sellado y que este servicio se expanda por todas las ciudades en las cuales ambas empresas tengan presencia. El encaje es casi perfecto, Deliveroo ofrece el servicio de reparto de comida en 70 ciudades de España, donde opera con cerca de 7.500 restaurantes, y además espera que en 2020 supere las 90 localidades.

La presencia de Deliveroo se concentra en los grandes centros urbanos del país, precisamente los mismos en los que se sitúan los 91 grandes almacenes del grupo El Corte Inglés. Juega a favor de ambas empresas, que la situación de los centros facilita además que la logística del envío pueda hacerse mediante riders.

Los grandes almacenes cuentan con una oferta de comida preparada que es una de las más extensas de nuestro país, con más de una treintena de opciones, las cuales incluyen entrantes, ensaladas, carnes, pescados, arroces, pastas o postres, entre otros.

La comida preparada es una tendencia en alza en España. La alianza entre los grandes almacenes y Deliveroo supone una gran apuesta por diferenciarse de su competencia.

Fuente Expansión

Si quieres estar al día de las últimas noticias y tendencias en  ecommerce, suscríbete a la newsletter Dir&Ge