El número global de usuarios únicos de eCommerce alcanzará los 4.400 millones para 2027, frente a los 3.100 millones de usuarios que hubo en 2022, según revela un estudio de Juniper Research.
El estudio predice que los países de la región de Asia Pacífico serán los principales impulsores de este crecimiento y representarán más del 70% de estos nuevos usuarios globales de comercio electrónico.
En concreto, el informe identificó a Bangladesh, Pakistán e India como países que agregarán más de 600 millones de nuevos usuarios de eCommerce solo en los próximos cinco años, a medida que el mayor acceso a Internet y las cadenas de suministro minoristas más integrales respalden el crecimiento.
Oportunidades de crecimiento para los proveedores de pago
Por otra parte, el informe predice que Asia Pacífico proporcionará oportunidades significativas para los proveedores de servicios de pago como Visa y Mastercard a través de una mayor actividad de comercio electrónico.
En esta línea, el informe insta a los proveedores de servicios de pago a desarrollar plataformas de pago abiertas que puedan simplificar el comercio electrónico en países emergentes.
Asimismo, el estudio recomienda a los comerciantes centrarse en aumentar el gasto promedio y las transacciones por usuario. Los comerciantes deben implementar un análisis de sentimiento basado en IA para identificar las preferencias de los consumidores para lograr esto. En este sentido, aquellos que ofrezcan experiencias y ofertas personalizadas de comercio electrónico estarán mejor posicionados para capitalizar el crecimiento del comercio electrónico en Asia Pacífico.
Fuente: IT Reseller