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El Corte Inglés ha puesto en marcha su nueva herramienta online, con la que pretende alcanzar unos 1.800 millones de euros al año. El grupo de grandes almacenes ha lanzado una ‘app’ para móviles y otros dispositivos electrónicos que permitirá al cliente disponer de 500.000 productos con entrega en menos de 24 horas, incluida la cesta de alimentos frescos del supermercado.

Esta aplicación, que ha sido desarrollada por el departamento técnico del grupo, es la gran apuesta de El Corte Inglés para competir con Amazon, líder del negocio ‘online’.  La propuesta de la compañía española se basa  en el pago de una tarifa plana anual mediante la cual el cliente se asegura la entrega de todas sus compras, sin límites de pedidos, durante 12 meses.

El Corte Inglés ha lanzado una 'app' que permitirá al cliente disponer de 500.000 productos con entrega en menos de 24 horas, incluida la cesta de alimentos frescos del supermercado. Clic para tuitear

En concreto, el precio será de 19,95 euros, frente a los 36 euros que cobra Amazon por este servicio. Cabe recordar que ser cliente prime de la compañía estadounidense en España, tenía un precio de 19,95 euros hasta agosto de 2018, cuando la compañía aumentó el coste hasta los 36 euros actuales.

ENTREGAS EN MENOS DE UN DÍA EN 54 CIUDADES

De esta forma, El Corte Inglés pretende diferenciarse de Amazonn, ofreciendo sus servicios en casi toda España, frente a Madrid, Barcelona y Valencia, que son los destinos a los que se limita el gigante americano en su servicio de 24 horas.

En concreto, a través de la ‘app’, se podrá comprar en 36 de las 50 provincias del país y en 54 ciudades para entregas en menos de un día o en cuestión de horas, aprovechando la presencia física de la cadena en gran parte de España.

ADAPTARSE A LOS NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO

Asimismo, la compañía ha desarrollado el servicio ‘Manos Libres’ a través del cual el cliente que esté en uno de sus puntos de venta podrá adquirir los productos desde la aplicación escaneando solo el código de barras, sin usar cesta de la compra. Al acabar su compra, podrá elegir si lo recoge en la tienda o se lo llevan a casa, por lo que no tocará en ningún momento las cosas que adquiera.

En una primera fase, estarán accesibles unos 500.000 productos del millón y medio que componen el catálogo total del grupo. Además, cada compra será personalizada, de tal forma que si una persona adquiere un reloj o una joya para regalar, el cliente lo recibirá en casa empaquetado, envuelto y con los mismos detalles que si lo hubiera comprado y pagado físicamente en la tienda o en el ‘corner’ que las marcas tienen instalado en cada centro comercial.

Esta es la gran apuesta de Víctor del Pozo, consejero delegado del ‘holding’, para que la cadena se adecue a los nuevos hábitos de consumo de los clientes. Cabe recordar que El Corte Inglés ya tenía un servicio básico a través de su página web, pero la aparición de la Covid-19 puso de manifiesto la oportunidad de este canal de venta y las debilidades internas. Por una parte, los pedidos se multiplicaron por cinco, especialmente en el área de supermercados y electrónica. Por otra, la insuficiente infraestructura para atender una demanda creciente que ha venido para quedarse.

Con este nuevo servicio, el grupo pretende facturar este mismo año unos 1.800 millones por esta vía, lo que representaría cerca del 15% del total de la cifra de negocio en métricas precovid. Este año, debido al impacto del cierre de los centros comerciales, El Corte Inglés sufrirá un fuerte desplome de las ventas totales, por lo que internet representará cerca del 18% del volumen final.

Fuente: El Confidencial