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El Corte Inglés entra en el sector hotelero. El grupo de grandes almacenes ha conseguido la aprobación del Ayuntamiento de Madrid para transformar en un hotel dos edificios residenciales de su propiedad, que están ubicados en el número 89 de la calle Goya y en el número 3 de Conde de Peñalver, según informa El Confidencial.

En concreto, el hotel tendrá 1.200 metros cuadrados, más de un centenar de habitaciones y una categoría de, al menos, cuatro estrellas. El Corte Inglés busca así poner en valor dos edificios que tiene vacíos en el barrio de Salamanca y con un uso diferente al comercial, que está experimentando una profunda revolución por el auge del comercio electrónico.

El Corte Inglés unirá dos edificios que tiene vacíos en el barrio de Salamanca para levantar un establecimiento de 113 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas. Clic para tuitear

Inversión inicial de 6,8 millones

Los cálculos de la empresa de grandes almacenes sitúan la inversión inicial en este proyecto en 6,8 millones de euros, una cifra que la compañía espera haber rentabilizado en un plazo de 20 años. Los ingresos anuales esperados del hotel ascienden a cerca de 2,5 millones, con una tarifa media de 120 euros al día y una ocupación estimada del 50%.

Además, los edificios que se reformarán, Goya 89 y Conde de Peñalver 3, cuentan con un nivel de catalogación que obliga a mantener las fachadas. De la reforma e integración de los inmuebles saldrá un hotel de 113 habitaciones con diferentes servicios, como restauración, salas de reuniones, gimnasio, etc.

Usos alternativos a sus activos inmobiliarios

Cabe destacar que El Corte Inglés lleva tiempo buscando usos alternativos a sus activos inmobiliarios ante la crisis en el retail. Así, en la zona de Azca, en plena City madrileña, estudia levantar un edificio de oficinas de 15.000 metros cuadrados en un terreno que adquirió a Adif justo delante de su centro en Nuevos Ministerios. Los planes iniciales de El Corte Inglés eran ampliar en ese solar ese complejo comercial, uno de los más importantes que explota, pero finalmente hará oficinas.

El grupo de grandes almacenes cerró el ejercicio 2020 con unas pérdidas de casi 3.000 millones de euros de euros debido a las provisiones llevadas a cabo en el año de la pandemia. La compañía ha registrado una cifra de negocio consolidada de 10.432 millones de euros, un 31,6% menos respecto a los 15.260 millones de euros de 2019

Fuente:  Eje Prime