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La Black Week es decisiva para los retailers españoles, una cita considerada como una de las más importantes del año y el pistoletazo de salida de la campaña navideña. Este año las previsiones apuntan a que el gasto medio se situará en 180 euros solo en el Black Friday, el 20% más respecto a la campaña anterior, según recoge el Informe ‘Black Friday 2021’ de Webloyalty.

Por su parte, la estimación de gasto en Cyber Monday es de 98 euros, similar al año pasado, por lo que la Black Week batirá récords superando una previsión de 270 euros de gasto por consumidor.

La falta de stock tecnológico derivado de la crisis de los microchips marcará la campaña porque puede suponer retrasos en las entregas de los pedidos, según un estudio de Webloyalty Clic para tuitear

LA TECNOLOGÍA, SECTOR ESTRELLA

La tecnología volverá a ser el sector estrella este año, seguido por belleza y estilo de vida. En cuanto a los productos más demandados, los consumidores se decantan por electrónica (móviles, ordenadores, tablets, electrodomésticos), belleza (cosmética) y moda. Los descuentos superarán el 20% hasta alcanzar incluso el 50% en algunos retailers.

«Este año la falta de stock tecnológico derivado de la crisis de los microchips marcará la campaña de Black Friday porque puede suponer retrasos en las entregas de los pedidos. Esta previsión puede hacer que más compradores anticipen sus compras navideñas, con el fin de adelantarse y no quedarse sin regalos, por si hay falta de stock o retraso en las entregas de su artículo escogido», asegura Paula Rodríguez, Business Development director de Webloyalty. «Algunos retailers están denunciando demoras en la llegada de contendores en el transporte marítimo, lo que también podría conllevar un ligero aumento de precios en algunos productos tecnológicos, juguetes o moda», añade.

MÁS COMPRAS Y GASTO ELEVADO

Por otra parte, el estudio adelanta que en este periodo clave para el retail se producirá un incremento de compras del 139%, en comparación con la semana previa.

Así, las estimaciones del Black Friday 2021 son muy alentadoras ya que se espera superar incluso los niveles de ventas y gasto previos a la pandemia.

«Uno de los grandes beneficiados por la pandemia ha sido el eCommerce, el año pasado ya se notó una fuerte demanda en el canal online, principalmente, por miedo al contagio en tiendas físicas. En esta campaña, pese a que la incidencia de contagio es baja, el comercio electrónico seguirá siendo la vía favorita para hacer las compras debido a la comodidad, la amplia variedad de ofertas y los descuentos más significativos», precisa Paula Rodríguez.

PERFIL DEL COMPRADOR ONLINE

En cuanto al perfil de comprador online destaca el de mujeres (52%) y hombres (48%), impactando prácticamente por igual a todas las franjas de edad, aunque resalta la población entre los 45 y 54 años (24%) y los 44 y 64 años, que representan un 20%.

Los momentos del día en los que se registrará el mayor volumen de compras durante la Black Week será a primera hora (de 9:00 a 11:00) y por las tardes (de 18:00 a 20:00) y el dispositivo preferido para comprar será el móvil (50%), que ya supera al ordenador (47%), mientras que las tabletas se mantienen residuales (3%).

Fuente:  Food Retail