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La cuota de ventas online del comercio del gran consumo se mantiene, e incluso crece de forma moderada, respecto a los niveles ganados durante 2020 gracias a los confinamientos por la pandemia de la COVID-19. Así lo señala un informe de Iri y Lantern en el que se avanza que los productos frescos tienen cada vez más presencia en la cesta online.

Así, según estos datos, las ventas en valor para el canal online siguen aumentando este año, aunque a un ritmo más suave que el registrado para todo el año pasado, cuando el canal mostró un salto de 106,4%.

La cuota de ventas online del comercio del gran consumo se mantiene, e incluso crece de forma moderada, respecto a los niveles ganados durante 2020 gracias a los confinamientos por la pandemia de la COVID-19 Clic para tuitear

Si se observa el año móvil a mayo de 2021, es decir desde junio de 2020 a mayo de 2021, el canal creció el 45,2%, mientras que en lo que va del año la evolución fue del +5,8%, respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, respecto a la cuota de valor de dicho canal sobre el total del gran consumo, este análisis observa una pronunciada curva ascendente en los primeros meses del confinamiento –entre marzo y mayo de 2020- que luego decrece un poco y se estabiliza hacia finales del año, tendencia que se sostiene en lo que va de 2021.

FRESCOS E HIGIENE

Por otra parte, el estudio muestra que al poner el foco en las secciones que han registrado mayor crecimiento entre junio de 2020 y mayo de 2021, destacan los productos frescos: mariscos (67%) y charcutería (61%), seguidos por productos de IV y V gama (57%); higiene (55%); espumosos (54%); quesos (53%); bebidas y vegetales (51%); huevos (49%); derivados lácteos (49%) y pescado (49%).

Además, se consultaron las expectativas de fabricantes y distribuidores acerca del impacto que podría tener el crecimiento de la venta a través de Internet en las inversiones de sus compañías.

En este sentido, el 75% de los consultados piensa implementar mejoras en las funcionalidades y servicios de sus plataformas existentes, mientras que el 8% planea la creación de una plataforma de comercio electrónico.

Respecto a los fabricantes, el 36% mejoraría sus actuales plataformas; el 27% crearía una nueva; el 18% espera desarrollar productos específicos para dicho canal y el 7% augura cambios en su estrategia de precios online.

Fuente: Food Retail