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H&M abre también su web a terceros. El grupo sueco de distribución de moda ha comenzado a distribuir oferta de firmas externas en sus plataformas de eCommerce de Alemania y Suecia, según adelanta Fashion Network.

La compañía ya exploró esta opción en 2019, pero finalmente no llegó a ponerla en marcha. El objetivo es extenderlo a otros países si la prueba funciona en Suecia, su mercado local, y Alemania, su mayor mercado por facturación.

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Bajo el epígrafe H&M With Friends, la cadena distribuye otras firmas del grupo como &Other Stories, Arket, Weekday y Monki, así como otras trece firmas para mujer y quince para hombre. Entre las marcas incluidas se encuentra una gran oferta de deporte y moda urbana, con firmas como lee, Wrangler, Fila, Superdry, Crocs o Eastpack.

Ampliar su oferta con marcas externas para exprimir el tráfico online

De esta forma, el grupo se suma a la creciente lista de compañías que en los últimos años han apostado por exprimir su tráfico online y ampliar su oferta con marcas externas. En España, una de las pioneras fue El Ganso, que abrió un marketplace en abril de 2020. El proyecto se cerró a principios de este año.

Poco después, Tendam convirtió su eCommerce en una plataforma multimarca, distribuyendo marcas como Levi’s y Dockers, propiedad de Levi Strauss, y Jack&Jones, Only, Vero Moda, Mamalicious y Selected Home, controladas por Bestseller, entre otros. A finales del año pasado distribuía ya más de sesenta firmas y el objetivo es llegar a las cien enseñas.

Por su parte, Mango también comenzó a distribuir firmas externas en su web a principios de 2021, cuando firmó un acuerdo a tres años con el grupo Calzedonia para integrar la oferta de Intimissimi en su web. A diferencia de Tendam, Mango no opera con un modelo wholesale, sino que Intimissimi gestiona tanto el stock como la logística.

H&M cerró el primer trimestre (de diciembre de 2021 a febrero de 2022) con una facturación de 49.166 millones de coronas suecas (4.653 millones de euros), un 23% más que el año anterior, pero un 10,5% por debajo de las ventas pre-Covid.

Fuente:  modaes.es