En 2023, Ikea invertirá 10 millones de euros en Barcelona para abrir dos tiendas urbanas, el nuevo formato de establecimiento que la multinacional sueca impulsa dentro de su plan de expansión en España.
Una de las ubicaciones elegidas por la compañía para estas tiendas, de formato más pequeño y situadas en el centro de las ciudades, fuera de los grandes parques comerciales de la periferia donde tradicionalmente ha crecido, es la milla del mueble de Barcelona, en la avenida Diagonal.
En concreto, uno de los comercios se situará en el número 532 de la Diagonal, en el edificio de Colonial. Ikea ocupará a partir de este verano un local de 1.525 metros cuadrados y ofrecerá una exposición de 2.500 productos, informó la empresa, de los que 1.000 de ellos serán de venta directa. Además, ofrecerá el servicio de compra asistida online para acceder a todo el surtido de la marca y dispondrá de una zona de restauración, con una terraza en la misma avenida.
Además, el segundo establecimiento se abrirá también en verano en el centro comercial Westfield Glòries. Se trata de un local de 1.622 metros cuadrados en una única planta que tendrá una oferta similar al de la Diagonal: exposición de 2.500 productos, 1.000 de ellos de venta directa, y un espacio de alimentación. Ambas dispondrán además de los servicios de Click & Collect y Order & Collect.
Nuevo servicio de diseño de espacios para empresas
Por otra parte, Ikea también ha elegido la capital catalana para probar un nuevo servicio de diseño de espacios para empresas.
Para ello, transformará el establecimiento de diseño de interiores del hogar que ya tiene en el 445 de Diagonal para probar este nuevo servicio, pionero en España. En total, la compañía espera contratar a unas 100 personas de forma directa para poner en marcha estas nuevas tiendas.
Cabe destacar que la multinacional tiene previsto incrementar un 18% su plantilla en Cataluña en los próximos dos años con la apertura de hasta doce nuevos puntos de contacto.
Las dos nuevas tiendas urbanas de Barcelona se suman a las otras dos que Ikea ya tiene en Madrid. La multinacional facturó 1.820 millones de euros en España en el último ejercicio, un 8% más, con un beneficio de 88 millones de euros.
Fuente: La Vanguardia