5-usos-chatbots-entornos-corporativos

El entorno de los Chatbots se ha revolucionado con el ChatGPT, desarrollado por OpenIA. Esta herramienta tiene una capacidad de comprensión muy superior a lo que habíamos utilizado hasta ahora, con tolerancia a errores ortográficos, gestionando muy bien el contexto conversacional, extrayendo entidades de interés en las frases con gran precisión.

En este contexto, la explosión de popularidad de esta herramienta de Inteligencia Artificial ha llevado a Google a crecer un chatbot para competir con ChatGPT. Bard ha sido presentado como un servicio de Inteligencia Artificial conversacional, actualmente en proceso de fase experimental.

En concreto, la aplicación se ha introducido como una función adicional de búsqueda dentro de Google para que los internautas obtengan información adicional y contextual a partir de las distintas preguntas formuladas en un lenguaje natural para ofrecer respuestas acertadas.

Así, este salto cualitativo en los agentes conversacionales y en la IA en general ponen en bandeja su uso en entornos corporativos. Keepler Data Tech explica algunos de los usos que se les puede sacar a estas herramientas:

Generar contenidos

Generar textos, mensajes y correos electrónicos o incluso presentaciones enteras a partir de una simple idea, pudiendo además imitar un estilo y tono determinado. Esta opción es muy potente para los departamentos de marketing o comunicación, a la hora de crear contenido para las redes sociales o artículos. No debe entenderse como un sustituto del creativo, sino una herramienta capaz de aumentar las capacidades del profesional y acelerar su trabajo.

Capacidad de resumir

La herramienta puede emplearse para resumir textos largos a un formato más corto y conciso. Es posible pedirle una síntesis con bastante buen resultado, extrayendo las ideas más relevantes o fragmentos claves de textos relativamente complejos.

Analizar sentimientos

El análisis del contenido de textos permite determinar el sentimiento con el que se transmiten. Esto puede ser muy útil para la monitorización de la reputación de una marca en redes sociales o para la evaluación del sentimiento general en la atención al cliente.

Generación de códigos en el lenguaje deseado

Con un código bien escrito y explicado, los desarrolladores de software pueden ahorrar mucho tiempo de “picar” código.

Búsqueda de respuestas

La más utilizada por el público en general. En este sentido, la IA de Google ha logrado ir más allá que ChatGPT, pudiendo generar diversas respuestas alternativas y válidas, teniendo en cuenta la información real en tiempo real y pudiendo contextualizar las respuestas con información enriquecida relacionada con ellas.

Fuente: IT Trends