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Ikea refuerza su crecimiento en España y sube sus ventas un 7,4%, hasta 1.954 millones de euros en el último ejercicio fiscal.

En concreto la compañía, que está ampliando su presencia en el país a través de diversos formatos, así como una reestructuración logística para asegurar mejores flujos, tiempos e impacto, ha conseguido ya que el 24% de sus ventas sea online. En esta línea, el grupo ha destacado que su plan de expansión ha sido fundamental para superar los 41,6 millones de visitantes físicos, lo que supone un 7,2 % más respecto al ejercicio anterior.

«Ha sido un ejercicio en el que, una vez más, hemos conseguido superarnos al tiempo que nos hemos enfrentado a grandes retos. No solo hemos conseguido estar cada vez más cerca de los ciudadanos gracias a un ambicioso plan de expansión con la apertura de 24 nuevos puntos de contacto y similar previsión para este, sino que trabajamos intensamente para llegar a cada cliente de la mejor forma posible y asegurar el mejor precio», ha explicado Nurettin Acar, consejero delegado de Ikea en España.

Además, en respuesta al reto inflacionista actual, la compañía avanza su intención de hacer un especial esfuerzo este año por bajar el precio de sus productos más demandados y de sus servicios y facilitar así, aún más, el acceso a un surtido pensado para crear un mejor día a día en el hogar, que es su propósito principal. «Todo lo que hemos conseguido ha sido gracias a los miles de compañeros y compañeras que conformamos Ikea en España y que formamos un equipo multidisciplinar, diverso, con gran talento y, ante todo, comprometido con las personas», concluye Acar. La plantilla de Ikea en España ha alcanzado los 10.016 trabajadores, registrando un incremento del 2,5 % respecto al ejercicio anterior.

Facturación en el negocio online

Por otra parte, cabe destacar que la facturación en el negocio online también refleja la buena salud que atraviesa el negocio en nuestro país, según la empresa, tras facturar 466 millones de euros, un 14,8 % más respecto al año anterior; cifra que representa el 24 % de la facturación total.

«Además, formatos como la venta telefónica o los programas Live Shopping, continúan haciéndose un hueco destacado entre las diversas opciones de compra que IKEA ha previsto en su oferta omnicanal, así como los programas de planificación y asesoramiento especializado a través de la página web, con visita a domicilio o presencialmente en cualquiera de sus tiendas y puntos de planificación», asegura el grupo.

Asimismo, Ingka Group, la matriz del grupo, ha crecido un 5,7 % hasta los 41.700 millones de euros y sitúa España entre sus cuatro mercados prioritarios para invertir en expansión. Los resultados de explotación a nivel del grupo que muestran un crecimiento del 5,7 %, con 41.700 millones de euros de facturación en los 31 países en los que está presente.

Inversiones

Respecto a las inversiones, la compañía está acelerando inversiones en algunos de sus mercados más grandes y prioritarios en estos momentos, entre los que cita a España. La inversión total prevista será de 4.500 millones de euros en nuestro país, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Por último, destacan su apuesta por avanzar en inteligencia artificial y, concretamente, en su aplicación IKEA Kreativ con la que visualizar los muebles en el hogar de forma virtual; así como la sostenibilidad en sus tiendas y la instalación de Mercados Circulares en todas ellas.

Fuente: Eleconomista.es