mango-continua-expansion-estadounidos-plantea-alcanzar-40-aperturas-2024

Mango sigue avanzando en su expansión por Estados Unidos, y ahora ha dado un paso adelante al inaugurar una tienda en San Diego.

Tras su exitoso lanzamiento en Nueva York, Florida, Texas, Georgia y Los Ángeles, la compañía ha establecido su presencia en el sur de California, específicamente en Fashion Valley, uno de los destinos de compras de lujo más destacados de San Diego. Pero eso no es todo: Mango tiene planes aún más ambiciosos para este año, con nuevas aperturas en Washington D.C. y Pensilvania.

El punto de venta en San Diego forma parte del plan de expansión en Estados Unidos que Mango inició en 2022. Su objetivo es abrir aproximadamente 30 nuevas tiendas propias en tres años, llegando a un total de 40 tiendas en 2024. La compañía tiene la firme intención de que Estados Unidos se convierta en uno de los cinco principales mercados del grupo en términos de facturación. Para lograrlo, Mango no solo aumentará su presencia en tiendas físicas, sino también impulsará las ventas en línea y en marketplaces.

El viaje de Mango en Estados Unidos

El viaje de Mango en Estados Unidos comenzó con la apertura de la flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York, una de las calles comerciales más exclusivas del mundo. Durante la primera fase de su expansión, Mango amplió su presencia en la ciudad de Nueva York, tanto en Manhattan como en sus alrededores. Además, la empresa se enfocó en aumentar su presencia en el estado de Florida, inaugurando dos tiendas en Miami y una en Orlando.

En concreto, abrió nuevas tiendas en Lincoln Road (Miami), una de las calles comerciales más concurridas del país, así como en Aventura Mall, el principal centro comercial de Miami y uno de los diez más grandes de Estados Unidos. También se sumó a la escena de compras en Florida Mall, ubicado cerca del aeropuerto internacional de Orlando y del parque temático Walt Disney World Resort. Estas cuatro aperturas en 2022 aumentaron la superficie de venta de Mango en Estados Unidos en 2500 metros cuadrados.

En 2023, la compañía se expandió de manera significativa por el oeste y sur de América, llegando por primera vez a los estados de Texas, Georgia y California. En agosto, la empresa inauguró una tienda de más de 350 metros cuadrados en el Memorial City Mall de Houston. Además, abrió otra tienda aún más grande, con 600 metros cuadrados, en Perimeter Mall, el segundo centro comercial más grande del estado y el principal destino de compras en el norte de Atlanta, Georgia.

En septiembre, hizo su entrada en California con la apertura de un punto de venta de 400 metros cuadrados en Los Cerritos Center, ubicado entre Los Ángeles y el condado de Orange, y una tienda de 460 metros cuadrados en Glendale Galleria Mall, un centro comercial de tres plantas en el condado de Los Ángeles.

Este 2024, la marca amplía aún más su presencia en California, llegando por primera vez a San Diego. Además, Mango también desembarcará en Washington, con cuatro tiendas, y en Pensilvania. Concretamente, la empresa abrirá un punto de venta de cerca de 400 metros cuadrados en el número 950 de la calle F en Washington, en pleno distrito comercial del Downtown. También inaugurará tiendas en los centros comerciales Tysons Corner Center, el más grande de la zona, Westfield Montgomery y Pentagon City. Las tres tiendas tendrán una superficie aproximada de 400 metros cuadrados. En Pensilvania, Mango inaugurará una tienda en el centro comercial King of Prussia, el mayor centro comercial del estado, con una superficie de venta de 350 metros cuadrados.

Cabe recordar, no obstante, que la presencia de Mango en Estados Unidos se remonta a 2006.

Fuente: modaes.com