La marca de gafas española GreyHounders cierra el año 2021 con dos grandes hitos: inaugura su segunda tienda física en Madrid y supera los 340.000 euros en facturación.
La firma, que nacía como eCommerce en 2018, es un concepto nuevo de óptica que viene a revolucionar el sector óptico gracias a la tecnología y a un precio justo.
Entrevistamos a Marta Frenna, CEO de GreyHounders.
Marta Frenna, CEO de GreyHounders: Queremos hacer reflexionar al cliente sobre la posibilidad de adquirir un producto de calidad y fabricado en España a precios no abusivos Compartir en X¿Cómo nace la idea?
GreyHounders nace con el fin de hacer reflexionar al cliente y que vea que las gafas graduadas son una necesidad y no un artículo de lujo. Que sea consciente que es posible adquirir un producto de calidad y fabricado en España a precios no abusivos. Hemos sido capaces de conseguirlo eliminando intermediarios, ya que nuestro producto nace de la mano de nuestros diseñadores y directamente pasa a la fabricación. De ahí que podamos abaratar costes sin perder la máxima calidad de nuestras gafas.
¿Por qué en Madrid?
GreyHounders nacía como un eCommerce en el que gracias a la tecnología hemos podido ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Una vez asentados en el online, dimos el salto al offline hace un año, en plena pandemia, abriendo nuestra primera tienda física. Elegimos Madrid tras estudiar a nuestro público y comprobar que la mayoría de las compras online venían directas de la capital. Ahora hemos abierto la segunda tienda también en Madrid porque vivimos una acogida brutal de la primera, y queremos que nuestros clientes se sientan atendidos de la mejor manera posible, sin tener que soportar esperas en el servicio.

¿Qué ofrece GreyHounders?
GreyHounders ofrece adquirir unas gafas de sol y/o graduadas sin moverte del sofá. Desde nuestra página web puedes elegir el modelo que más te guste, incluso probártelas, ya que disponemos de un probador virtual que te muestra cómo te quedaría cualquiera de nuestras monturas. Solo necesitaríamos tu graduación para comenzar a prepararlas y en unos siete días las tienes en casa.
Por otro lado, también puedes acercarte a nuestras tiendas físicas, probarte las gafas y nuestro equipo de optometristas te miden la graduación de manera gratuita, además de asesorarte y comprarlas.
¿Cómo son vuestras gafas?
En la fabricación confiamos en uno de los laboratorios ópticos más importantes de España y nuestras gafas son de la más alta calidad fabricadas con acetato italiano. Nos atrevemos con diseños diferentes, colores llamativos, pensando en que las gafas graduadas no son solo para ir a la oficina, sino también para cualquier evento o celebración. Contamos con unas 100 referencias y trabajamos con ediciones limitadas que nos permiten una rápida rotación de stock, evitando apalancarnos en el inventario y tener un gasto fijo.
Nuestras gafas están disponibles desde los 29€ hasta los 59€ en monofocales y desde 99€ si son progresivas.
¿Qué planes tenéis para 2022?
Estamos muy enfocados en esta segunda apertura de tienda, que esperamos sea tan fructífera como la primera. Además, queremos llegar a una segunda ciudad, aún por desvelar el destino.
A nivel económico, tras facturar 340.000 euros en 2021, esperamos que esa cantidad siga aumentando. Además, tenemos abierta una ronda de financiación de 500.000 euros que se trata de nuestra tercera ronda y esperamos que tenga el mismo éxito que las anteriores y que nos permita seguir creando y creciendo como hasta ahora.
Respecto a nuestras gafas, estamos trabajando en una nueva colección de 50 modelos de gafas muy diferentes a lo que hemos ofrecido hasta el momento y que creemos que va a gustar mucho a nuestros consumidores.
¿Quién está detrás de GreyHounders?
GreyHounders es un proyecto que salía al mercado en 2018 y que ahora está impulsado por la incubadora Lanzadera, en Valencia. Actualmente, los cofundadores somos Juanjo Ruano, que se encarga de las funciones de COO y yo, Marta Frenna, como CEO de la compañía. Ambos trabajamos codo con codo y hemos conseguido crear un equipo de 10 personas comprometidas que estamos continuamente ideando en cómo mejorar cada día y sorprender a nuestros clientes.