mercadona-segunda-plataforma-logistica-para-venta-online-madrid

Mercadona continúa con su proyecto de compra online con la apertura de su segunda ‘colmena’ en la Comunidad de Madrid. La compañía sigue creciendo y expandiendo su influencia frente al resto de competidores, según reflejan los datos de la consultora Kantarworldpannel, que señalan que una cuarta parte de la cuota de mercado se la lleva la cadena valenciana.

La construcción de grandes almacenes logísticos destinados principalmente a que los clientes realicen sus compras de manera online, conocidos como colmenas, es una de las decisiones exitosas que ha adoptado la compañía.

Hasta el momento, Mercadona disponía de 5 grandes colmenas ubicadas en Valencia, Barcelona, Getafe (Madrid), Alicante y Sevilla. Y a estas cinco se le suma ahora una nueva en Boadilla del Monte.

Este nuevo almacén dará servicio inicialmente, a las localidades de Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón. Posteriormente, la previsión es que extienda sus servicios a otras zonas de la región céntrica, como Leganés, Parla o Tres Cantos.

Nueva tienda online

Cabe destacar que todos los clientes que reciban su compra en estas nuevas zonas tendrán acceso a la nueva e intuitiva tienda online a través de la web o la app con fotos y que cuenta con envíos de 7:00 a 22:00, en tramos de 2 horas, de lunes a sábado. Además, se sigue mejorando el servicio y se han comenzado a vender online productos de ‘Listo para Comer’, como la tortilla o la ensaladilla rusa.

En concreto, en esta nave se han invertido 13,2 millones de euros y se estima que contará con una plantilla de 150 personas. A su vez, el canal online en Mercadona registró en 2022 una facturación de 540 millones de euros, un 20 % aún procede de la web antigua y un 80% proviene del nuevo sistema con nueva web y app.

«Con esta Colmena en Boadilla extendemos la nueva compra online a más clientes de la Comunidad de Madrid, que es uno de nuestros principales mercados. Seguimos dando pasos para que el máximo número de clientes pueda comprar online en Mercadona de forma sencilla y cómoda, además de generar un negocio sostenible en el largo plazo», ha destacado la directora general de Mercadona Online, Juana Roig.

Fuente: El economista