norauto-despliega-solucion-tienda-openbravo-fortalecer-negocio-omnicanalidad

Norauto, líder europeo en repuestos y servicios de mantenimiento para automóviles, ha completado el despliegue de la solución de punto de venta de Openbravo, Openbravo POS, en los 280 centros de su red francesa. El despliegue de las franquicias está actualmente en proceso.

Norauto, del grupo Mobivia, lleva cerca de 50 años apoyando a los automovilistas y actualmente cuenta con un total de 656 centros, de los cuales 407 están en Francia y el resto en España, Portugal, Bélgica e Italia.

Francia, el mercado más grande de la compañía, es la primera en estandarizar Openbravo POS como la plataforma tecnológica para el comercio omnicanal en toda Europa.

El segundo paso del proyecto será desplegar Openbravo en todos los centros de Norauto fuera de Francia para incluir gradualmente a España, Portugal, Italia y Bélgica durante 2022.

Norauto despliega la solución de tienda de Openbravo para fortalecer su negocio y avanzar hacia el comercio omnicanal en sus centros. Clic para tuitear

Con el despliegue exitoso de Openbravo en Norauto en marcha, otra marca automotriz del grupo Mobivia, ATU, ha decidido lanzar un piloto de Openbravo en algunas de sus tiendas en Austria. Una vez el piloto sea exitoso, Openbravo POS será desplegado en todas las tiendas ATU en Austria. Este proceso será repetido en Alemania, donde ATU dispone de 550 centros. La solución de punto de venta de Openbravo es compatible con los sistemas de pago e impuestos de todos estos países.

Norauto quería reemplazar su antigua solución de punto de venta, que era obsoleta y no cumplía con las necesidades actuales de comercio omnicanal.

La compañía eligió Openbravo POS, un componente clave de la plataforma Openbravo Commerce Cloud, por su solución de punto de venta 100% web. No hubo necesidad de nuevo hardware en las tiendas, ya que la plataforma actualmente se ejecuta en terminales fijos. Su flexibilidad hace que sea fácil adaptarse al modelo de negocio orientado al servicio de Norauto.

Otro factor a favor de Openbravo es su arquitectura abierta que permitió la integración con el software especializado utilizado en sus talleres.

Adicionalmente, Norauto apreció la facilidad con la que pudo adaptar la interfaz del usuario de Openbravo POS a los requisitos específicos de diseño y usabilidad de la compañía.

“Elegimos Openbravo por su solución POS flexible que incluye funcionalidad integral para hacernos avanzar hacia el comercio omnicanal y porque puede adaptarse fácilmente a nuestras necesidades de negocio. Adicionalmente, Openbravo tiene los recursos y la experiencia para soportar nuestro ambicioso proyecto”, dijo Xavier Marvaldi, Líder Digital de Mobivia.

“Mobivia es un líder en el mercado europeo de repuestos y servicios de mantenimiento automovilístico y nos alegra poder apoyar una de sus marcas emblemáticas, Norauto, como parte de una estrategia grupal para apoyar el desarrollo omnicanal de su red a través de Europa”, dijo Christophe Dubuis, Director de ventas para Francia y Norte de Europa en Openbravo.

Sobre Norauto

Como líder europeo en repuestos y servicios de mantenimiento del automóvil, Norauto ha estado apoyando el automovilismo durante casi 50 años. Hoy, Norauto se ha consolidado como creador de soluciones innovadoras, accesibles y conectadas para facilitar el acceso y el placer de una movilidad más fluida, segura y placentera, que da respuesta a los nuevos usos de la carretera. La compañía también es pionera en tecnología eléctrica, embajadora de vehículos limpios y comprometida en ofrecer alternativas para el automóvil en favor de la movilidad sostenible. El desarrollo omnicanal de la marca está respaldado por una red de más de 600 centros a nivel mundial (6 países), incluyendo más de 400 centros en Francia.

Para más información sobre Norauto, sus servicios y productos, visite www.norauto.fr .

Sobre Openbravo

Openbravo es la plataforma preferida por marcas y minoristas que buscan acelerar su estrategia de comercio unificado y aumentar la agilidad de sus operaciones. Una plataforma completamente modular para integrar el canal online y offline, gracias a una gestión inteligente de pedidos, visión única y en tiempo real de clientes e inventario y una completa solución de tienda para ofrecer experiencias más personalizadas y convenientes. Todo en uno y en la nube. Líderes en España como Toys “R” Us Iberia, deporvillage, Outlet PC y Cooltra, o internacionales como BUT, Decathlon, Sharaf DG o Zôdio prefieren a Openbravo, hoy utilizado por más de 10.000 usuarios back office y en más de 40.000 puntos de venta en más de 50 países.

Para saber más, visite www.openbravo.com/es.

openbravo