ADICAE_Reclamaciones_Miercoles07eneroLa asociación de usuarios y consumidores ha desarrollado una aplicación web mediante la que se generan reclamaciones de forma automática al introducir una serie de datos básicos, entre los que figuran los personales, la empresa a la que se quiere reclamar y el caso por el que se interpone, entre otras cuestiones.

A través de reclama.adicae.net, la asociación de usuarios y consumidores pone a disposición una herramienta donde se podrán presentar reclamaciones ante más de 100 empresas de distintos sectores de actividad, como banca, seguros, telefonía, Internet, transporte, viajes o compra de bienes y servicios.

La app cuenta con más de 50 formularios de reclamaciones autorellenables mediante los que denunciar malas prácticas o abusos de los consumidores. Estas pueden ser desde errores en facturas de telefonía o energía, productos defectuosos, pérdida de equipajes o penalizaciones por liberar el teléfono móvil.

Además también incluye un directorio de contacto con los organismos supervisores de cada sector de consumo y de las Juntas Arbitrales de cada comunidad autónoma a las que recurrir en caso de resolución de conflictos si la vía de reclamación ante el servicio de atención al cliente no lo soluciona.

Desde ADICAE explican que el fin de esta aplicación es dar respuesta al número creciente y repunte de consultas y reclamaciones que reciben por malas prácticas, que aumentan en compras online o contrataciones a distancia, principalmente por falta de información de las condiciones generales de la contratación, cláusulas abusivas, publicidad web o la no comunicación del derecho a desistir de la compra.

Ver Noticia completa