China se ha convertido en la primera potencia económica del mundo. Un nicho de mercado muy atractivo para las pymes españolas de cara a la exportación, aunque muchas veces las barreras idiomáticas, la lejanía y la competitividad en el precio impiden que lo hagan.

@Alibaba_Espanol, canal de entrada a China para muchas #pymes Clic para tuitear

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El comercio electrónico, sin embargo, ha abierto la puerta a que muchos pequeños negocios puedan plantearse la exportación a China como una opción viable, sobre todo teniendo en cuenta que el país asiático cuenta con el mayor marketplace del planeta: Alibaba.

Desde el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) recomiendan hacer uso de esta plataforma para introducir marcas españolas en China. En concreto, Victoria Vera, directora adjunta de información y servicios personalizados de esta entidad, asegura que vender en el mercado chino a través de Alibaba “puede facilitar el acceso y reducir los costes iniciales” que conlleva toda exportación.

Es decir, que el marketplace sería una forma para las pymes españolas de abaratar el proceso, una especie de “prueba” para ver si sus productos funcionan allí sin necesidad de una gran inversión inicial.

Además, Alibaba tiene una serie de servicios ya implantados que facilitan el proceso de expansión de la pyme en China, como un medio de pago propio, un operador logístico que integra un sistema de gestión aduanera y seguimiento de pedidos, servicios de marketing, Cloud y aspectos añadidos por parte de los partners.

Los consumidores chinos están acostumbrados a comprar online, y de hecho es su primera opción, antes que acudir físicamente a una tienda.

Fuente CdeComunicación