Mercadona se pone manos a la obra para potenciar el online

Hace unos días Juan Roig, presidente de Mercadona, admitía entre risas que su web parecía “del pleistoceno”. Pero ya se ha puesto en marcha para mejorarla, y es que el dueño de la cadena de supermercados ha dado la orden de construir desde cero una página potente y acorde con el nuevo modelo de comercio online que prepara la compañía.

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La compañía ha creado una unidad de estrategia digital que dirige la hija menor del fundador: Juana Roig, de 32 años. El departamento ya ha contratado a un equipo de 20 personas para potenciar el canal online, con una nueva web que estará lista en 2018.

Pero el líder de Mercadona no parece dispuesto a invertir sin límites. “Vamos a estudiar la teoría. Creemos que va a ser rentable. Si logramos hacerlo rentable, seguiremos invirtiendo, pero si no lo hacemos, seremos como el pez que nada en dirección contraria al resto”.

Sus competidores más directos, como El Corte Inglés, DIA y Carrefour, cuentan con aplicaciones con las que se puede hacer la compra desde el móvil.

Mercadona, hasta el momento, no había otorgado una excesiva importancia al comercio electrónico. El propio Roig le quita hierro cuando asegura que las ventas por Internet apenas suponen para la cadena el 1% de sus ventas.

Pero después de las estrategias de su competencia, y sobre todo tras el desembarco de Amazon, con entrega de productos frescos a domicilio en menos de dos horas, la empresa parece haber cambiado de opinión. “Ahora sí creo que el canal online puede ser rentable”, explicó este jueves Roig en la presentación de resultados.

Mercadona, además, está inmerso en un proceso de reformas en las más de 1.500 tiendas de la red. Internet seguirá estando para la cadena, de momento, en un segundo plano.

Fuente Economía Digital